Dodgers regresan a la victoria en San Diego

Con gran trabajo del abridor Ryu, los blanquiazules derrotaron 7-1 a los Padres
Dodgers regresan a la victoria en San Diego
Matt Kemp de los Dodgers conecta un doble en el octavo inning.
Foto: Getty Images

San Diego.- El abridor surcoreano Hyun-Jin Ryu trabajó siete episodios y dirigió a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria por 7-1 sobre los Padres de San Diego.

Ryu y Juan Uribe regresaron y los Dodgers también volvieron a la senda de la victoria.

Ryu (14-6) lanzó siete episodios y se acreditó el triunfo al permitir cuatro imparables, una carrera y retirar a siete enemigos por la vía del ponche. Empató su marca de triunfos del año y se apuntó su quinta victoria en sus últimas seis decisiones. Aisló cuatro hits y ponchó a siete sin dar boletos. Fue tan asfixiante su dominio que llegó a retirar en orden a 14 bateadores.

El antesalista dominicano Juan Uribe y el segunda base Darwin Barney remolcaron dos carreras cada uno para los Dodgers.

Ryu y Uribe hicieron posible el triunfo sobre los Padres evitando la barrida de su equipo en el Petco Park de San Diego y se mantienen en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional con ventaja de dos juegos y medio sobre los persistentes Gigantes de San Francisco.

Después de un par de derrotas en extra innings, la adormecida ofensiva de los Dodgers despertó con cuatro carreras en el octavo inning.

El rally de cuatro rayitas en el octavo lo abrió Adrián González, que bateó de 5-4, con sencillo. Pasó a tercera con doble de Matt Kemp. Carl Crawford, que bateó de emergente, recibió boleto de Alex Torres, relevo del abridor Eric Stults (6-15), que sufrió la derrota.

La emboscada la concluyó Barney, con sencillo que envió al home a Crawford y a Uribe. Barney abrió en el lineup en sustitución de Dee Gordon, que atraviesa por un slump.