EEUU se emplea a fondo ante Turquía

No fue fácil doblegar a su rival de la final del 2010
EEUU se emplea a fondo ante Turquía
Kenneth Faried (izq.), de EEUU, logra una clavada ante el turco Sinan Guler, que trataba de impedirlo.
Foto: EFE

EFE

Barakaldo (Bizkaia) España

La selección de Turquía aguantó ayer durante media hora a Estados Unidos y ha enseñado a España el camino para imponerse en una hipotética final a las estrellas de la NBA, que acabaron superando al conjunto otomano con amplitud en el marcador (77-98) en el partido que cerró la segunda jornada del Grupo “C”, con sede en Bilbao.

Una zona muy cerrada bajo el aro rival y la imposibilidad de correr por la estrategia de Ergin Ataman de parar el partido en cuanto los norteamericanos se aceleraban ha llevado por la calle de la amargura en la primera mitad a los de Mike Kryzewski, que han empezado a soltarse en el tercer cuarto, pero no han doblegado la resistencia turca hasta el cuarto y último.

Pieza clave en la remontada en la victoria estadounidense fue Kenneth Faried, pleno de disposición, energía y no suficientemente reconocido por la estadística a pesar de los (22 puntos, 8 rebotes, dos tapones y 33 de valoración) con los que finalizó el encuentro.

También acabó con números encomiables Anthony Davis (19, 6, 2 y 24), que fue quien empezó a abrir la puerta del triunfo en el tercer cuarto.

Pese a que Gustavo Ayón fue el máximo anotador del partido con 23 puntos, México cayó 89-68 ante Eslovenia (13 del ranking FIBA) en el segundo partido en el Mundial de Basquetbol España del Grupo D.

Eslovenia terminó por imponerse con contundencia a una selección mexicana que solo dio guerra hasta que la profundidad de banquillo y el acierto ofensivo de los hermanos Dragic dejaron sin gasolina al equipo azteca.

Ayón rompió la sequía casi en el ecuador del primer cuarto. La defensa mexicana siguió haciendo aguas en el particular duelo de exteriores, con Zoran haciendo de verdugo de excepción con 13 puntos en apenas cinco minutos de juego.

http://www.laopinion.com