Expanden horarios en bibliotecas

Nuevo calendario inicia este 2 de septiembre
Expanden horarios en bibliotecas
Las bibliotecas se han convertido en un recurso invaluable para la comunidad.
Foto: La Opinión - J. Emilio Flores

Empezando esta semana, los visitantes a las bibliotecas del condado de Los Ángeles tendrán un día extra para sacar libros, leer revistas y periódicos o usar computadoras en estas sucursales.

Luego de varios años de horas reducidas debido a problemas de presupuesto, las bibliotecas del condado recuperarán algunas de esas horas perdidas gracias a un aumento de $3.6 millones en su presupuesto para este año fiscal.

“Cuando nos pegó la recesión, se redujeron nuestros ingresos por impuesto de propiedad y tuvimos que poner a muchas de nuestras bibliotecas en un horario de cuatro días a la semana. Este año estamos recibiendo una restauración parcial de los fondos generales y recibimos las horas que teníamos en 2010”, dijo la bibliotecaria del condado, Margaret Donnellan-Todd.

La mayoría de bibliotecas abrirán de lunes a sábado, aunque habrá excepciones.

Donnellan-Todd agregó que las bibliotecas se han convertido en centros comunitarios que proveen recursos invaluables a sus usuarios. Los individuos visitan las bibliotecas para buscar empleos, recibir ayuda con las tareas, asistir a clases de computación, acceder a herramientas de aprendizaje, programas de literatura infantil, servicios para jóvenes y otros programas. Señalan que al extender los días de apertura se permite también extender programas y servicios para los usuarios.

El sistema de bibliotecas públicas del Condado de Los Ángeles es uno de los más grandes en la nación, con 86 bibliotecas comunitarias, tres bibliotecas ambulantes y cinco centros de recursos, se provee sen una población de 3.4 millones de personas a través de 3,000 millas cuadradas.

Para los horarios completos de todas las bilbiotecas del condado de Los Ángeles, visite http://www.colapublib.org/newhours