Un cansado Ferrer dice adiós al US Open

El tenista español David Ferrer fue superado en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos por el francés Gilles Simon
Un cansado Ferrer dice adiós al US Open
El cansancio afectó el juego del Ferrer, quien anunció que no participará en la Copa Davis.
Foto: EFE

Nueva York.- David Ferrer, cuarto cabeza de serie y la mejor opción del tenis español en el Abierto de Estados Unidos, se despidió del torneo al perder por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-3 con el francés Gilles Simon, 31 del mundo.

Aunque Ferrer, de 32 años, tenía ventaja de 5-1 en los anteriores enfrentamientos entre ambos, esta vez Simon fue muy superior al tenista de Jávea, que nunca se encontró con el mejor toque de pelota al cometer 52 errores no forzados, ni con su saque, cometió cuatro dobles faltas.

Tampoco restó bien y Simon lo superó en todas las facetas del juego con nueve ‘aces’, una sola doble falta y aprovechó siete de las nueve oportunidades que tuvo de rotura por 3 de 11 de Ferrer.

Incluida la última en el noveno juego del cuarto set, cuando Simon aseguró el triunfo al aprovechar la tercera pelota de partido con la que forzó el resto de revés de Ferrer que el español mandó contra la red.

Ferrer, que concluyó el partido con muestras de agotamiento físico, colocó 34 golpes ganadores por 30 de Simon, que sumó 124 puntos por 105 de Ferrer que tuvo su mejor desempeño en las subidas a la red al ganar 23 puntos en 30 oportunidades.

Ferrer descartó hoy su participación en la Copa Davis tras caer en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos ante Gilles Simon en el que definió como “uno de los peores partidos” de su vida en términos de condición física “sino el peor”.

“He sufrido muchísimo durante todo el partido, al acabar el primer set ya estaba cansado. El segundo lo gané pero ya me pasé todo el tercero recuperando”, aseguró.

El cansancio y la preocupación de Ferrer se hicieron extensivos a su rendimiento en todo el torneo, a pesar de que venía animado tras su actuación en Toronto y Cincinati.

“He estado físicamente muy mal este torneo. No encuentro una razón porque he trabajado para ello, pero cuando llegue a casa intentaré hacerme pruebas o cambiar el tema del físico para mejorar, pero ahora mismo estoy triste porque físicamente estoy mal”, dijo.