Wozniacki sorprende a ‘Shari’

La danesa avanza a los cuartos de final con victoria 6-4, 2-6 y 6-2
Wozniacki sorprende  a ‘Shari’
Caroline Wozniacki avanzó a costa de la rusa Maria Shapova..
Foto: EFE

La danesa Caroline Wozniackieliminó del Abierto de Estados Unidos a la rusa Maria Sharapova, quinta sembrada, al vencerla por 6-4, 2-6, 6-2 y así lograr su pase a cuartos de final.

Sharapova, la actual campeona del Abierto de Francia, había vencido a Wozniacki cinco de los seis enfrentamientos previos, pero ahora fue dominada por la danesa en un decisivo tercer set, en el que cometió 10 de sus 43 errores no forzados del partido.

Wozniacki venció a la ganadora de cinco torneos Grand Slam por 6-4, 2-6, 6-2 en 2 horas con 37 minutos.

Wozniacki, décima cabeza de serie y exnúmero uno mundial, se medirá con la italiana Sara Errani (#13) por una plaza en las semifinales, instancia en la que ya estuvo en el US Open de 2009, camino a la final que perdió con la holandesa Kim Clijsters.

Errani se clasificó a cuartos más temprano, con una victoria de 6-3, 2-6, 6-0 sobre la croata Mirjana Lucic-Baroni.

David Ferrer, cuarto cabeza de serie y la mejor opción del tenis español en el US Open, se despidió del torneo al perder por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-3 con el francés Gilles Simon, 31 del mundo.

Aunque Ferrer, de 32 años, tenía ventaja de 5-1 en los enfrentamientos previos entre ambos, esta vez Simon fue muy superior al tenista de Jávea, que nunca se encontró con el mejor toque de pelota al cometer 52 errores no forzados, ni con su saque, cometió cuatro dobles faltas.

Tampoco restó bien y Simon lo superó en todas las facetas del juego con nueve ‘aces’, una sola doble falta y aprovechó siete de las nueve oportunidades que tuvo de rotura.

Incluida la última en el noveno juego del cuarto set, cuando Simon aseguró el triunfo al aprovechar la tercera pelota de partido con la que forzó el resto de revés de Ferrer que el español mandó contra la red.

Simon, tendrá como rival en los octavos de final al ganador del partido que hasta el cierre de esta edición disputaban el croata Marin Cilic, decimocuarto favorito, contra el sudafricano Kevin Anderson.

http://www.laopinion.com