Cierran club juvenil en El Monte

Autoridades ligan el Boys Club de San Gabriel con pandilleros
Cierran club juvenil en El Monte
El cierre cancela todos los problemas en el lugar.
Foto: Suministrada

Programas educativos y deportivos han cesado en el Boys Club de San Gabriel, luego que las autoridades cerraron el lugar en medio de alegatos de que pandilleros ligados a la Mafia Mexicana se reunían y vendían drogas en el lugar.

Según la Administración para el Control de las Drogas (DEA), miembros de la pandilla El Monte Flores, han usado el club para organizar sus reuniones y planer la venta de drogas y extorsiones. Los alegatos son parte de una acusación presentada el mes pasado, donde también se incluyeron cargos federales contra 41 personas conectadas a dicho grupo.

La acusación presentada por la DEA indica que hubo una reunión de alrededor de 80 miembros de la pandilla El Monte Flores en el club, la cual terminó en una pelea; que se organizó un lavado de auto en el lugar para recaudar fondos en favor de la familia de un pandillero asesinado.

Clay Hollopeter, director ejecutivo de la organización, negó los alegatos y dijo estar frustrado por el cierre.

Hace dos años, el club perdió su acreditación con la organización nacional de Boys & Girls Club cuando agentes de la DEA expresaron preocupación por la conexión pandilleril del lugar.

Desde entonces, el club ubicado sobre la calle Mountain View había tomado el nombre de Boy Club of the San Gabriel.

Vecinos del lugar reportaron que el lugar estaba plagado de personas que parecían ser pandilleros y que las computadoras y otros recursos del lugar estaban en mala condición.

El Departamento de Policía de El Monte también está investigando los alegatos.

“Aunque la ciudad no tiene jurisdicción formal sobre el club, estamos trabajando de forma cercana con el liderazgo del club para enfrentar las quejas presentadas y ayudar a guiar las actividades futuras y asegurar que sean apropiadas para la misión de la organización y la comunidad en los alrededores”, indicó la Policía en un comunicado.

El cierre también pone en aprietos a varias ligas de futbol infantiles que organizaban sus partidos en la cancha del lugar.

?>