‘Metástasis’, el ‘Breaking Bad’ latino, ya se estrenó

La versión latina de 'Breaking Bad' trata de dirigirse a un público 'completamente distinto' al de la original

Diego Trujillo (der.) es Walter Blanco, a quien dió vida Bryan Cranston abajo) en 'Breaking Bad', en 'Metástasis'/
Diego Trujillo (der.) es Walter Blanco, a quien dió vida Bryan Cranston abajo) en 'Breaking Bad', en 'Metástasis'/
Foto: Suministradas

La fórmula de “Breaking Bad” fue exitosa.

Aunque la de “Metástasis”, la versión latinoamericana de la serie, tiene los mismos elementos, no fue concebida para quienes ya conocen la historia de Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul).

“Si no podemos hacer un ‘remake’ de ‘Breaking Bad’, es como si nadie pudiera hacer un ‘cover’ de ‘Blackbird’, de los Beatles. Por qué no hacerle un homenaje a una serie que ya fue grande”, dijo Diego Trujillo, quien da vida a Walter Blanco.

“Es un trabajo que se está haciendo para un público completamente distinto, que es uno que no ha visto ‘Breaking Bad’. Que probablemente sólo quiere ver series en español, que no le interesa ver series en inglés”, añadió el actor.

El anuncio de Metástasis, que se estrenó el domingo en varios países de América Latina, generó controversia entre los seguidores de la original, sobre todo porque la producción latinoamericana es exactamente la misma que la creada por Vince Gilligan.

El profesor de química, Walter Blanco (Trujillo), descubre que tiene cáncer y para ganar dinero comienza un negocio de producción de metanfetaminas con José Miguel Rosas (Roberto Urbina), su antiguo alumno.

“Los personajes que están diseñados a lo largo de la historia son los mismos. No estamos introduciendo personajes nuevos ni nada por el estilo. Lo que estamos haciendo es darles un viraje para que se sientan reales en nuestro contexto”, compartió el productor Juan Pablo Posada.

“Nosotros hemos aprovechado y capitalizado lo que nos brinda nuevo nuestro entorno para enriquecerla y volverla un poco más nuestra, más ruidosa, urbana. Nuestros personajes de todas maneras son menos introspectivos, porque nosotros no somos así. Somos más expresivos, explosivos”, explicó Posada

En los 62 episodios de la serie existen cambios sutiles en comparación con “Breaking Bad”. Lo que fue totalmente diferente en “Metástasis” fue la manera de realizarla, pues todos los capítulos se grabaron en seis meses y con un presupuesto mucho menor que el de las cinco temporadas de la estadounidense.