Remesas enviadas a México aumentaron 8.4% en julio

Los mexicanos en el extranjeron enviaron $1.996 millones el mes pasado

Las remesas enviadas a México en julio pasado por connacionales que viven en el extranjero subieron un 8.4% en respecto al mismo período de 2013, informó este lunes el Banco de México.

A través de un comunicado, el banco centrarl informó que México recibió $1.996 millones de sus ciudadanos residentes en el extranjero en julio pasado.

Las remesas, que proceden principalmente de los emigrantes mexicanos en Estados Unidos, suman así 12 meses con alzas en su tasa anual.

El envío promedio en el séptimo mes de este año fue de $294,43, ligeramente menor a los $294,48 del mismo mes del año pasado, si bien el número de operaciones aumentó de 6.2 a 6.8 millones, la mayoría de ellas transferencias electrónicas.

Entre enero y julio de 2014, las remesas alcanzaron los $13.621 millones de un 7.5% por arriba de la cifra reportada en el mismo periodo del año pasado, indicó el Banco de México.

El año pasado las remesas sumaron $21.892 millones, un 3.8% por debajo del nivel registrado en 2012.

Después del petróleo, las remesas son la principal fuente de divisas en México y constituyen un importante ingreso para millones de personas.

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain