#BuenosDíasLA: Club juvenil cierra por presunta conexión con pandilla

El club perdió su acreditación con la organización nacional de Boys & Girls Club hace dos años cuando agentes de la DEA expresaron preocupación por la conexión con la Mafia Mexicana y venta de drogas
#BuenosDíasLA: Club juvenil cierra por presunta conexión con pandilla
El cierre cancela todos los problemas en el lugar.
Foto: Captura de CBS L.A.

Programas educativos y deportivos han cesado en el Boys Club de San Gabriel, luego que las autoridades cerraron el lugar en medio de alegatos de que pandilleros ligados a la Mafia Mexicana se reunían y vendían drogas en el lugar. Según la Administración para el Control de las Drogas (DEA), miembros de la pandilla El Monte Flores, han usado el club para organizar sus reuniones y planer la venta de drogas y extorsiones. Los alegatos son parte de una acusación presentada el mes pasado, donde también se incluyeron cargos federales contra 41 personas conectadas a dicho grupo.

Estado del tiempo: En el centro de la ciudad habrá hoy una máxima de 84ºF y una mínima de 65ºF en horas de la noche.

Reporte del tráfico: Se reportó un coche averiado bloqueando el carril derecho de la Autopista 105 en dirección oeste poco después de pasar el freeway 405. También las rampas de entrada y salida al freeway 5 en Scott Road y el Bulevar Burbank están cerradas por obras. Aquí un mapa con información en tiempo real de las autopistas de la región.

Hoy en Los Ángeles:

En el parque Martin Luther King Jr. en pleno corazón del sur de la ciudad, una de las zonas más empobrecidas de la ciudad, el alcalde Eric Garcetti lanzó una campaña para aumentar el salario mínimo de 9 a 10.25 dólares por hora el año que entra. Acá más detalles de su campaña.

También, el gobernador Jerry Brown tiene ya en su escritorio varios proyectos para decidir si los hace ley o los veta. Pero de estampar su firma en éstos, tendrán un gran impacto en la vida de los inmigrantes sin papeles del estado. Acá 5 medidas que tendrán un impacto en la vida de indocumentados de Calfornia.

La legislatura estatal envió al escritorio del gobernador Jerry Brown, una medida para eliminar gradualmente el uso de las bolsas de plástico en tiendas de abarrotes, supermercados y farmacias de California.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a Alonso Yáñez a alonso.yanez@impremedia.com.

Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook. Compartir trae alegría… Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.