¿Cómo conservar agua? Pinta tu césped

En medio de esta sequía, ¿tú cómo cuidas de tu jardín?
¿Cómo conservar agua? Pinta tu césped
La pintura contiene fertilizantes para ayudar que la hierba no muera.
Foto: Getty Images

Debido a la seguía que limita el uso del agua en el estado de California, muchos residentes han optado por brindarle a su césped un pequeño retoque para que éste tenga una apariencia no tan desgastada.

Por el costo de $300 y por medio del uso de pintura en aerosol, varios residentes conservan agua -y evaden las multas que varias ciudades están implementando por el mal uso del agua- y le brindan trabajo a un negocio nuevo: pintores de césped.

Según el diario The New York Times, Drew McClellan comenzó su negocio como pintor de céspedes en julio y desde entonces no se ha dado a basto.

Desde el estado de emergencia que proclamó el gobernador Jerry Brown por la sequía, miles de californianos han sustituido sus patios verdosos por piedras, salvia, u otras hierbas que no requieran tanto consumo de agua como el césped.

Sin embargo, lo verdoso de la hierba, del césped, que adorna el hogar mantiene un símbolo de riqueza, tanto económica, como vital, y es precisamente por ello que dueños de hogares optan por pagar los $300, o más.

Este negocio comenzó desde la crisis de viviendas. Pero las ventas se han visto triplicadas desde entonces en tan solo el transcurso de varios meses del 2014.

Aseguran los fabricantes que la pintura contiene fertilizante, para ayudar a que la hierba no muera y evitar regar con agua constantemente. Muchos residentes utilizan los servicios de los pintores hasta cuatro veces al año, lo cual dicen que les ha ayudado a ahorrar en su gasto de agua.