Nueva temporada de la NFL

Cinco temas para tomarse en cuenta al empezar la campaña de futbol americano profesional
Nueva temporada  de la NFL
Ningún duelo resulta tan intenso en estos días como el 49ers vs. Seahawks.
Foto: Getty Images

La temporada 2014 del deporte más popular en los Estados Unidos ha dado inicio. El ayuno de siete meses ha concluido y el futbol americano profesional de la NFL está aquí.

A continuación, las cinco cosas que todo aficionado de la NFL debe de esperar en este 2014:

Otros tiempos fue Chicago vs. Green Bay, Washington vs. Dallas y Pittsburgh vs. Baltimore. Hoy, no existe una rivalidad más interesante y competitiva que la de los Seahawks de Seattle y los 49ers de San Francisco, quienes disputaron el boleto al Super Bowl en enero pasado con una batalla salvaje y épica. Nada ha cambiado. Seahawks y 49ers están llamados a pelear por el título de la Conferencia Nacional. Vale la pena anotar las fechas de sus duelos: 27 de noviembre en la bahía, nada menos que la noche del Thanksgiving Day, y 14 de diciembre en el nido de Seattle.

Peyton Manning no se queda con los brazos cruzados. El quarterback de los Broncos fue humillado en el Super Bowl de este año por la defensa de Seattle y un año antes había sido eliminado en la primera ronda por Baltimore. Con su gran determinación y con tanto talento a su alrededor, Manning va a estar de nuevo peleando por el campeonato, y a lo mejor esta vez sí logra su segundo anillo de campeón (obtuvo uno con los Colts de Indianapolis).

Los Cowboys de Dallas vienen de una temporada decepcionante (marca de 8-8) en la que fueron un chiste a la hora de defender. El equipo de la estrella solitaria permitió 6,645 yardas, la segunda mayor cantidad de los pasados 32 años en la NFL y obviamente fue la peor de toda la liga en la campaña. El problema es que Dallas no mejoró sustancialmente a su defensa y hay quienes creen que es aun peor que hace un año.

Michael Sam hizo historia cuando se convirtió en el primer jugador de futbol americano en activo en declarar su homosexualidad. Lo hizo poco después de terminar su carrera colegial y inscribirse para el Draft de la NFL. Los Rams de San Luis lo seleccionaron, pero no obstante su sólida pretemporada, le dieron de baja. Esta semana, Sam tenía programado visitar a los Cowboys en busca de una oportunidad. No hay dudas sobre la calidad de este linebacker/ala defensiva. La duda es si el tema de su orientación sexual le estará cerrando puertas en el viril mundo del futbol americano.

Es bueno ser seguidor de San Diego u Oakland si se vive en el área de Los Ángeles. Y es que ambos equipos son los que de manera regular se transmiten sus partidos en la TV abierta debido a que no hay un equipo en la ciudad. Los Chargers son candidatos a pelear por un boleto a los playoffs. Los Raiders tratarán de lograr su primera campaña ganadora en 12 años