Otro doctor estadounidense contrae el ébola

El doctor se encuentra en cuarentena en un hospital de Monrovia
Otro doctor estadounidense contrae el ébola
De acuerdo a la OMS la enfermedad ha matado a más de 1.550 persona en África Occidental.
Foto: EFE

Tras la recuperación del doctor Kent Brantly y la enfermera Nancy Writebol del virus mortal del ébola, otro doctor ha contraído el virus.

El médico destacado de Liberia pertenece a la organización misionera SIM, la misma a la cual pertenecían Brantly y Writebol mientras trataban a pacientes del ébola en Liberia.

Éste se infectó mientras atendía a pacientes en el Hospital ELWA en Monrovia, más no se encargaba de atender a pacientes con el ébola.

Hasta el momento, no se sabe cómo contrajo el virus, pero el doctor, cuyo nombre no ha sido revelado, se encuentra en cuarentena y en condición estable.

Tom Frieden de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) advirtió que el brote del ébola podría salir de control, ya que considera que son muy pocos países los que han respondido al número de muertes en África Occidental.

Frieden, director de los CDC, dijo que se presentaba la primer epidemia del ébola, la cual ha causado más de 1.550 muertes, y esta cifra va en aumento.

“Es de interés de todos contener el brote, porque cada día que pasa en África Occidental con más infectados, las posibilidades de que alguien se infecte en otro lugar aumentan”, dijo Frieden, según la agencia EFE.

Con información de EFE