Shuai Peng gana el duelo de revelaciones

La suiza Bencic, a sus 17 años, demostró que tiene un futuro prometedor
Shuai Peng gana el duelo de revelaciones
La china Shuai Peng es la primera semifinalista del Abierto de Estados Unidos, tras vencer a la suiza Belinda Bencic ayer.
Foto: EFE

NUEVA YORK

La china Shuai Peng, 40 del mundo, derrotó ayer por 6-2 y 6-1 a la joven suiza Belinda Bencic y es la primera semifinalista del torneo.

Peng, de 28 años, cuya mejor clasificación en el US Open había sido la cuarta ronda en el 2011, confirmó el gran momento por el que atraviesa y arrolló a Bencic, de 17 , que esta temporada jugó por primera vez en las pistas de Flushing Meadows.

A pesar de la derrota, Bencic, No. 59 de la WTA, subirá un considerable número de puestos a partir del lunes.

Pero ante Peng, que disputó su decimoprimer Abierto de Estados Unidos, se vio impotente porque la china impuso el control y ritmo en la pista central del Arthur Ashe.

Las estadísticas del partido, que duró apenas una hora y cuatro minutos, dejó a Peng con 24 golpes ganadores y sólo siete errores no forzados, comparados a los 12 y 19, respectivamente, de Bencic, que se enfrentaba por primera vez a Peng.

Peng también estuvo segura con su saque al colocar cinco ‘aces’ con una doble falta por 4 y 2 que tuvo la joven suiza, que hace recordar a su compatriota Martina Hingis cuando llegó también por primera vez al Abierto de Estados Unidos como adolescente promesa.

La tenista china nunca cedió el saque en las dos oportunidades que tuvo su rival y se lo rompió 4 de 5.

En dobles, la pareja estadounidense formada por las hermanas Serena y Venus Williams cayó en cuartos de final 7-6 (5) y 6-4 frente a las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina cuartas cabezas de serie

http://www.laopinion.com