Ticos abren la Uncaf

Sin varias figuras, Costa Rica hace frente a la débil Nicaragua
Ticos abren la Uncaf
La selcción de Costa Rica cerró su preparación para enfrentar hoy a su similar de Nicaragua.
Foto: getti images

WASHINGTON

La selección de Costa Rica iniciará hoy su participación en la Copa Centroamericana enfrentando a Nicaragua y con la idea de llevarse el título para clasificar a la Copa América del 2016.

La escuadra tica, que integra el Grupo A junto a Nicaragua y Panamá, disputará el torneo con ocho futbolistas que asistieron al Mundial de Brasil 2014, aunque resentirá ausencias importantes como la del portero del Real Madrid, Keylor Navas, y el atacante del Fulham inglés Bryan Ruiz.

El equipo llegó a Washington, donde debutará ante el combinado nicaragüense, en un partido que, en teoría, no debería suponer mayor problema ante un equipo con poca tradición en el futbol.

Aunque ha reconocido la necesidad de que Costa Rica gane el torneo, el seleccionador interino, Paulo Wanchope, advirtió sobre los riesgos que conlleva menospreciar a los rivales y creerse favoritos.

“A nuestros rivales hay que respetarlos. Hay que jugar y es ilógico dar por un hecho que Costa Rica va a golearlos”, expresó el estratega.

Costa Rica viene de firmar un papel histórico en Brasil 2014, donde por primera vez alcanzó unos cuartos de final en los que fue eliminada en los penaltis por Holanda.

“Lo lógico para el mundo era la goleada que nos íbamos a traer del Mundial y no fue así, por eso hay que tener mucho cuidado con creernos favoritos”, declaró Wanchope.

Costa Rica ha ganado siete de las 12 ediciones de la Copa Centroamericana, antes conocida como Copa Uncaf, por lo que el conjunto tico siempre parte como uno de los favoritos.

La selección de Honduras se declaro lista para encarar hoy su primer compromiso de la Copa Centroamericana ante su similar de Belice.

Hernán Medford, técnico de los catrachos, dijo que su equipo llega al certamen con “con optimismo” y que espera que los jugadores “tengan la fuerza” necesaria para ganar el certamen y así poder clasificar a la Copa América del 2016.

La selección de El Salvador buscará iniciar con una victoria su participación en la Copa Centroamericana al enfrentarse hoy a Guatemala

Para el técnico español Albert Roca, esta será su primera prueba oficial al frente de la escuadra salvadoreña.