Velan restos de ‘La Tucita’

La actriz falleció a los 70 años a causa de un infarto fulminante
Velan restos de ‘La Tucita’
Los restos de 'La Tucita' son velados en la funeraria Benito M. Flores .
Foto: Agencia Reforma

MONTERREY, NL – Desde las 9:00 horas comenzaron a llegar a la funeraria Benito M. Flores amigos y familiares de María Eugenia Llamas, “La Tucita”, quien falleció el domingo de un paro cardiorrespiratorio.

Maru y Luzma, sus hijas, recibieron el pésame de la gente que llegaba.

Después, con el rostro desencajado, lentes oscuros y acompañado de la actriz Lola Cortés llegó Fernando Lozano a las 11:25 horas.

Entró rápidamente al lugar y se negó a hablar ante los medios de comunicación que lo acecharon a su llegada.

“Al rato salgo, déjenme llegar con mis hermanas”, dijo caminando de prisa.

Y ya en el interior de la funeraria Lola también se negó a hablar.

“No tengo nada qué decir, lo siento mucho”, comentó tajante con una sonrisa.

Ambos pasaron de la mano a la capilla de velación al tiempo que Fernando recibía abrazos de condolencia.

Minutos antes había llegado la Senadora Ivonne Álvarez, a quien Maru Lozano, la hija de “La Tucita”, salió a recibir.

Ambas se dieron el abrazo de condolencias y entre lágrimas Maru le platicó lo mucho que le dolía la pérdida de su madre.

Al funeral llegaron también La Nena Delgado, acompañada de sus hijos, Gilberto Marcos, y Javier López, de Witchy Band.

El director de teatro Hernán Galindo, actores locales como Roberto Garza, Jerry Garza, Alberto Benitta, Mónica Lozano, Hugo Santos, el meteorólogo Mauro Morales y el estilista Gerardo Lozano se encontraban a la funeraria.

Los asistentes lamentaron la partida de una gran amiga y talentosa actriz.

“Tengo sentimientos encontrados: por un lado es muy lamentable la pérdida de una amiga y por otro lado contento por haber compartido con ella sus recuerdos, sus anécdotas, y por otro el haberme divertido mucho, es una gran pérdida para el medio nuestro, seguramente Pedro Infante ya le está dando agua”, dijo Roberto Garza.

“Con María Eugenia ha partido una pieza importante de nuestra cultura y de nuestro corazón, pero sobre todo vamos a extrañar al gran ser humano”, expresó Hernán Galindo.

“Era para mí una maestra de los escenarios, era mi mamá. Me decía que era su hijo putativo (como dicen en el medio) bromeando y me duele en el alma. Sé que a los mexicanos les duele, pero yo he perdido a mi segunda madre”, mencionó Jerry Garza.

“Es un dolor muy grande, obviamente por la pérdida de Maru, pero más que nada por el dolor que sienten mis amigos, sus hijos, totalmente inesperada su partida. Dios sabe por qué. Duele mucho”, dijo Mónica Lozano.

Idalia Barrera