No hallaron explosivos en escuela amenazada de Fountain Valley

La advertencia llegó a través de un correo electrónico

A poco menos de un mes de descubrirse un plan de asesinato masivo en una escuela preparatoria de South Pasadena, un recinto escolar de Fountain Valley recibió una amenaza similar.

La Escuela Preparatoria Fountain Valley, en la ciudad del mismo nombre en el Condado de Orange, recibió una amenaza de bomba y asesinatos masivos que ocurrirían el miércoles 3 de septiembre. La amenaza llegó a través de un correo electrónico.

De acuerdo con información suministrada a los medios por el Sargento Tony Luce, del Departamento de Policía de Fountain Valley, el correo electrónico recibido por la escuela el martes aproximadamente a las 10 p.m., informaba sobre bombas escondidas por toda la escuela por una persona. Esa misma persona, señalaba el correo electrónico, podría acercarse a la escuela el miércoles en la mañana para asesinar a los estudiantes que sobrevivieran a las bombas.

Las autoridades escolares contactaron a la policía de la ciudad alrededor de las seis de la mañana. Un equipo antibombas llegó hasta la escuela para buscar las posibles explosiovos pero no se encontró evidencia de las mismas.

Aunque las clases fueron suspendidas por el resto del día, el personal administrativo comenzó sus labores después de las 10 a.m., una vez que se determine la seguridad del recinto.

“No se encontraron armas de ningún tipo en las instalaciones escolares por lo que la escuela ha reanudado sus actividades”, dijo Luce a La Opinión.

En un anuncio colocado en la página web de la escuela, el director de la escuela, Chris Herzfeld, informó a los estudiantes el reinicio de clases para hoy.

“Reanudaremos las actividades de la tarde como estaba previsto, tales como las prácticas deportivas y otras más. Las clases continuarán en el horario regular mañana [hoy].

La policía continúa investigando el incidente y se descubrió que el correo vino de la cuenta de un estudiante de 17 años. Luce señaló que todavía estaban investigando el origen del correo electrónico o la identidad del autor.

“Sabemos de qué cuenta de correo fue enviada pero todavía estamos tratando de determinar si lo hizo el estudiante o si alguien más lo envió usando su cuenta”, dijo Luce. “Pareciera ser cierto tipo de broma pero no sabemos si lo hizo el estudiante o alguien que se hizo pasar por estudiante usando su correo electrónico [del estudiante]”, añadió

Explosives sniffing dogs investigate emailed bomb threat-Fountain Valley High School @KNX1070 http://t.co/cBWOZQQR46 pic.twitter.com/uLydLaGbld

— Ron Kilgore (@ronkil) September 3, 2014

Fountain Valley High School website announced that the campus is all clear. http://t.co/F8CAR5WiVm pic.twitter.com/NQ623FKwMc

— Beverly Pham (@BeverlyPham) September 3, 2014

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain