Yankees despiertan y vencen a Boston

Bombarderos recuperan terreno en su carrera por colarse a la postemporada

gustavo.martinez@eldiariony.com

Brian McCann tuvo una noche perfecta al bat y Hiroki Kuroda lanzó pelota de cuatro hits y una carrera para que el Yankees derrotara al Medias Rojas de Boston 5-1 la noche del miércoles en El Bronx.

Los Bombarderos contaron con una poderosa batería que le dio la energía suficiente rebotar de la desastrosa derrota que los visitantes les propinaron una noche antes.

McCann bateó de 4-4, incluyendo un jonrón de dos rayitas, su número 17 de la temporada, en la segunda entrada con el que encaminó a su equipo al triunfo. El receptor, que ha pegado 15 de sus 17 cuadrangulares en casa, terminó además con tres carreras impulsad

Por su parte, Kuroda (10-8) dominó desde la loma de las responsabilidades en labor de siete entradas con cuatro hits, una carrera, ocho ponches y un bateador golpeado.

El serpentinero nipón comenzó el encuentro retirando a siete rivales en fila hasa que en la tercera entrada el receptor boricua Christián Vázquez le pegó un sencillo que no causó mayor daño.

La derrota fue para Anthony Ranaudo (3-1) en faena de cinco entradas y un tercio con seis hits, tres carreras, dos pasaportes, un ponche y un jonrón en contra.

Esta era una victoria urgente para los Mulos que estaban perdiendo terreno ante Cleveland y Seattle en la carrera por un boleto de comodín a la postemporada, un apretado cierre de temporada en el año del adiós del capitán Derek Jeter.

La conversación dentro del casillero Yankee se centra en ganar cada partido, cada día es una final. Los dirigidos por Joe Girardi deberán aprovechar que esta semana jugarán en casa (un juego más contra Boston, tres contra Reales de Kansas City y tres más contra el Rays de Tampa Bay).

Lo que preocupa es que por segunda noche consecutiva, jugadores del Yankees corrieron las bases de manera deficiente. Esta vez Brett Gardner quiso robar segunda y atrapó a Derek Jeter en una doble matanza que fue 2-6-3-4-5-3.

Este jueves, Derek Jeter jugará su último partido en casa ante Boston, ante quienes visitará disputará su último encuentro de temporada regular el 28 de septiembre entrante.

El último de esta serie está pautado para las 7:05 p.m. La visita anunció a BrandonWorkman (1-8, 4.93 ERA), mientras que los anfitriones enviarán a Chris Capuano (1-2, 4.01 ERA).

En esta nota

ligasmayores Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain