Guatemala gana y luce bien

Marco Pappa marca las dos anotaciones del equipo chapín

El salvadoreño Alexander Larín sufre una falta en medio de dos guatemaltecos.
El salvadoreño Alexander Larín sufre una falta en medio de dos guatemaltecos.
Foto: mexport

La selección de Guatemala inició bien su camino en la Copa Centroamericana al imponerse ayer 2-1 a El Salvador con un doblete de Marco Pappa.

Con un buen primer tiempo ejecutado en el Estadio RFK de Washington, la selección guatemalteca dominó las acciones y se fue al descanso reflejándolo en el marcador con el primer gol de Pappa al 26′.

En la segunda mitad, el partido se tornó más parejo pero fue Guatemala la que concretó el segundo gol al 64′ en gran jugada de conjunto.

Contreras entró por un costado del área y sacó diagonal de la muerte que aprovechó Pappa para de zurda definir pegadito al poste izquierdo del arquero de El Salvador.

Cuatro minutos después, Rafa Burgos consiguió el descuento pero el marcador no se movió más en lo que fue el debut del español Albert Roca como técnico de la selección de El Salvador.

Costa Rica, defensora del título, dio cuenta de Nicaragua en forma contundente y goleando 3-0 a su débil rival en turno.

Nicaragua se mostró precavida y apostó a defenderse, manteniendo el cero en su meta hasta el 38′ cuando a Celso Borges marcó en tiro penal.

Las otras dos anotaciones de los ticos fueron obra de Marco Ureña, al 48′, y de Johan Venegas al 85′.

Honduras, por su parte, superó 2-0 a Belice con anotaciones de Jeromy James y Elroy Smith, al 33′ y 36′, respectivamente