Los santos de Stella Nolasco

La boricua se inspiró en los 'Santos de Palo' de su natal Puerto Rico para su debut en NY.

Uno de sus bocetos.
Uno de sus bocetos.
Foto: Cortesía

Tras llevar más de 20 años en la industria de la moda, Stella Nolasco presentará hoy su primera colección en lo que marcará su debut en la Semana de la Moda de Nueva York.

Todo fue pensado para que fuese ahora. No antes ni después. La diseñadora, que cuenta con estudios en Italia, relata que decidió que la temporada Primavera-Verano 2015 sería la que le ayudaría a internacionalizar su marca, especialmente luego que Beyoncé usara uno de sus diseños en la portada de una revista, lo que según ella sí que la ayudó. “Escalé un gran peldaño”, dice entre risas.

Como la propia Stella lo confiesa, trajo puesto todos los santos y rosarios “para que me ayuden a que todo salga bien”. Y es que esta religiosidad no es casual. La diseñadora se inspiró en “el misticismo religioso que tanto nos caracteriza a los latinos” para crear su última línea.

Explica que en Puerto Rico existen unos santos de maderas tallados a mano, popularmente conocidos como Santos de Palo. “Me inspiré en sus siluetas cúbicas y limpias y sus colores caribeños. También contrasto antiguos dorados y plateados con azules, corales y blancos “, detalla Stella.

La boricua promete que lo que veremos en esta pasarela “será algo nuevo que nos represente a las latinas. Ropa que realmente nos gusta a nosotras”. Para eso, Nolasco escogió cuidadosamente los 31 looks que componen la presentación que comenzará hoy a partir de las 9 de la mañana en una de las carpas de Lincoln Center.

“Veremos lo que más caracteriza mi marca. Básicamente, son estilos más formales y para usar en cocteles“, cuenta la diseñadora. A grandes rasgos, agrega, los asistentes podrán ver la fuerte inspiración de los 70′ que ha marcado el estilo de la puertorriqueña.

“Mis diseños son siempre muy femeninos con la nostalgia de lo vintage. Uso mucho encaje y apliques. Pero siempre le doy una vuelta para que, a su vez, se vean modernos”, puntualiza la puertorriqueña.