Inundaciones y rescates por la lluvia

La inusual tormenta dejó varios estragos en el condado de Riverside

Inundaciones y rescates por la lluvia
Un carro quedó atrapado bajo el agua sobre las Calles 14th. y Vine en Riverside
Foto: ABC7 Twitter JulieStone

Decenas de rescates de personas y varios vehículos completamente sumergidos en el agua fueron parte de los estragos que causaron las lluvias en partes del condado de Riverside, provocadas por la cercanía del huracán Norbert en el pacífico mexicano .

Ayer, varias calles fueron reabiertas al trafico vehicular y los autos atrapados fueron liberados al mismo tiempo que se levantaba una advertencia de inundación emitida desde el domingo hasta el lunes en esa región.

Más de una pulgada de lluvia se reportó en el condado de San Bernardino y en partes de Riverside.

En Los Ángeles, la precipitación fue menor y no se reportaron daños, sin embargo, el Centro Nacional de Meteorología reportó nuevos récords de lluvia —para esta fecha— en Long Beach, Woodland Hills y Palmdale.

En el condado de Riverside las lluvias causaron caos desde el domingo, lo que provocó la respuesta de las autoridades a varios incidentes.

Entre las 7:00 a.m. y las 8:15 a.m. de ayer, los equipos de rescate respondieron a 40 emergencias relacionadas con rescates acuáticos en Indio, La Quinta, Palm Desert y Thousand Palms, según dijo Jody Hagemann, vocera del Departamento de Bomberos del Estado en Riverside, al diario The Press Enterprise.

Inundaciones en varias partes de la autopista 10 cerca de Indio, fueron reportadas también por la Patrulla de Caminos.

Las autoridades han determinado que en algunas partes, la limpieza de escombros y lodo, podría tomar varios días.