Mayweather quiere “dar el grito” una vez más en la taquilla

La revancha Mayweather-Maidana compite con grandes eventos en Las Vegas y el lleno no está asegurado

Floyd Mayweather-Marcos Maidana II más que una revancha se ha convertido en el evento principal de una fecha histórica para la comunidad mexicana: el Grito de la Independencia.

Créase o no, Floyd ha hecho propia durante la última década esta fecha significativa para esa comunidad. “La gente no conoce de nacionalidades, conoce de deporte, de boxeo y de Mayweather. Yo peleo en fechas especiales, porque eso mi nombre significa el deporte”, apuntaba el púgil estadounidense al comentar sobre la fecha de su combate ante el “Chino”, quien puso en aprietos al múltiple campeón la primera vez que se enfrentaron en Mayo.

Con motivo de las fiestas del 15 de Septiembre, Las Vegas se ha convertido en el epicentro cultural para la comunidad latina que puede celebrar la independencia.

Según datos oficiales de la oficina de turismo de Nevada, alrededor de unas 300 mil personas, principalmente de México podrían visitar la “Ciudad del Pecado” gracias a la llegada de figuras históricas del espectáculo que van desde el “Divo de Juárez” Juan Gabriel, pasando por Marco Antonio Solís, Luis Miguel, Marc Anthony, Alejandro Fernández, hasta llegar a la irreverente del rock, Alejandra Guzmán.

Y por supuesto, todo complementado con la cartelera boxística entre Mayweather y Maidana que tendrá tres peleas de campeonato y que busca ganarse la simpatía del público.

Mayweather ha hecho del Grito de Independencia, uno de sus bastiones principales en sus números históricos.

Este 13 de septiembre, Floyd deberá ratificar esos números, aparte de luchar por seguir invicto y retener los títulos welter del CMB y la AMB.

La pelea frente al argentino Marcos “Chino” Maidana será la sexta ocasión en la que “Money” celebre la Independencia de México con una cartelera de boxeo, pero es la primera vez en 15 años que no enfrenta a un boxeador azteca, algo que siempre ha impulsado los números.

Desde que enfrentó al puertorriqueño Carlos Gerena (1999), Mayweather encaró a Juan Manual Márquez (2009), Víctor Ortíz (2011) y Saúl “El Canelo” Álvarez (2013), en contiendas contiguas al Grito de Independencia.

De hecho, la página Ticketmaster.com revela que existen boletos disponibles en 40 localidades diferentes con entradas valoradas entre $661 y $1,300 dólares.

Solamente las entradas para los sectores VIP han sido agotadas.

Caso contrario sucedió en el 20013, cuando los boletos para el pleito entre Mayweather y el jalisciense “Canelo” Álvarez fueron consumidos en pocas horas.

En esta nota

Boxeo Floydmayweather

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain