Quieren Óscar para Cantinflas

Su director y el elenco ya sueñan con una nominación para el Óscar

Quieren Óscar para Cantinflas
Se espera que la película llegue a 15 países de Centro y Sudamérica, además de exhibirse en El Viejo Continente.
Foto: KenioFilms.com y Pantelion Films

Cantinflas aún no se estrena en las salas nacionales, pero su director y el elenco ya sueñan con una nominación para el Óscar.

“Esta película no fue realizada teniendo en cuenta los posibles premios que se podrían ganar, pero no hay duda de que sería un gran aliciente.

“Llegar al día del estreno con un reconocimiento como éste sería algo increíble y una auténtica cereza en el pastel”, expresó en entrevista Sebastián del Amo.

La película, que narra la vida del comediante Mario Moreno y su personaje Cantinflas, compite junto a una veintena de producciones para obtener la postulación mexicana al galardón.

“La Academia Mexicana (de Artes y Ciencias Cinematográficas) se encuentra en proceso de deliberación y el viernes elegirá a su ganador.

“Para nosotros sería un gran honor representar a México en unos premios tan importantes como los Óscares o los Goya“, sentenció.

Aunque el estreno de la cinta se tiene previsto para el 18 de septiembre, algunas salas ofrecerán un preestreno el martes de la próxima semana.

Se espera que la película llegue a 15 países de Centro y Sudamérica, además de exhibirse en El Viejo Continente.

Pero aunque el anhelo de que Cantinflas traspase fronteras es grande, nadie pierden de vista su objetivo primordial: conquistar al público mexicano.

“Me emociona más la respuesta de la gente (que las nominaciones). Saber qué tiene que decir sobre la película, sobre nuestro trabajo. Que ellos sean los mejores jueces”, expresó el protagonista Óscar Jaenada.

Por: Mario Alberto Cabrera