Dodge reducirá $15,000 del precio del Viper

Se trata de un incentivo para empujar las ventas del modelo que han sido mínimas desde abril de 2013.
Dodge reducirá $15,000 del precio del Viper
Los ejecutivos de Dodge aseguran que las bajas ventas del Viper se debe a que es un modelo exótico y exclusivo.
Foto: Suministrada

Desde la reintroducción del Dodge Viper en el Auto Show de New York del 2012, el deportivo de dos asientos se ha movido rápido en todas partes, menos donde más importa; en los concesionarios.

Pero ahora Dodge tiene un plan para impulsar las ventas del súper auto: la marca recortará $15,000 del precio de etiqueta de los más de 600 Vipers que están sin vender en los concesionarios.

También ofrecerá $15,000 en cupones a los compradores de los recientes Viper para comprar un modelo 2013 o 2014 del Viper o para comprar un Viper adicional.

Dodge comenzará a tomar pedidos para el Vipers del 2015 este mes, y debe hacer lugar en los concesionarios.

A pesar de que suspenderá temporalmente la producción de los modelos GTS y TA, la marca introducirá un nuevo modelo GT.

Desde abril de 2013 el Viper tiene un promedio de sólo 60 ventas estadounidenses al mes. En agosto los concesionarios de todo el país vendieron sólo 38 Vipers, un descenso del 38% respecto al año anterior.

A principios de septiembre, los concesionarios Dodge tenían más de 600 Vipers no vendidos en stock y alrededor de un tercio de esos vehículos eran modelos no vendidos en 2013.

La planta de Conner Avenue de Chrysler en Detroit, donde se construye el Viper, ha trabajado tan sólo 10 días desde el 14 de abril y ha estado casi sin abrir desde el 3 de julio.

Dada la lentitud de las ventas, algunos comerciantes y observadores externos han preguntado si el carro que debutó en el 1991 debería ser retirado.

Los ejecutivos de Chrysler han defendido las bajas ventas al decir que el Viper es un carro exclusivo y exótico, y que es mejor en comparación con los vehículos de Ferrari y Lamborghini, y que el Chevrolet Corvette.

El precio del nuevo Viper 2015 comenzará en $84,995.