Aumentan muertos y heridos en accidentes de tránsito en Cuba

En los primeros ocho meses del años se han registrado 7,511 accidentes en la isla
Aumentan muertos y heridos en accidentes de tránsito en Cuba
El exceso de velocidad es la principal causa.
Foto: Shutterstock

Un saldo de 468 personas muertas y 5,826 lesionadas dejaron los 7,511 accidentes de tránsito registrados en Cuba en los primeros ocho meses del año, informaron las autoridades de la isla.

La Dirección Nacional de Tránsito (DNT) indicó que en el mismo periodo de 2013 se registraron 64 accidentes menos, pero hubo 35 muertos más y 467 heridos más.

“Aunque el número de siniestros muestre una ligera disminución, la peligrosidad de estos ha aumentado y así lo constatamos con el número de víctimas registrado”, declaró al diario Juventud Rebelde, la teniente coronel Teresa Albentosa.

La agencia Notimex amplía la información

La mayoría de los casos se producen en zonas rurales y en las ciudades tienen mayor incidencia los fines de semana y en los horarios de la tarde y la noche”, agregó.

Según la oficial, “el no control del vehículo, el irrespeto del derecho de vía y el exceso de velocidad figuran entre las causas más frecuentes de accidentes de tránsito, como la colisión de vehículos en marcha, el atropello a peatones y el vuelco”.

Albentosa detalló que durante el recién finalizado periodo de vacaciones (julio y agosto) se cometieron casi 160 mil violaciones de la Ley 109, Código de Seguridad Vial y al 73% de los conductores infractores se les impuso una multa.

“Al 73 por ciento de los conductores infractores se les impuso una multa —de las cuales el 47.5% corresponde a la clasificación de Mayor Peligrosidad— y al 26.8% se les notificó de manera preventiva”, explicó.