Cuenta regresiva para Mayweather

A partir de este sábado, Floyd estaría a un año de su retiro

@echeverriacris

LAS VEGAS

La palabra de Floyd Mayweather se ha convertido en un reglamento dentro del mundo del boxeo. Es por eso que a su ingreso al lobby del hotel MGM para arrancar la preparación final de la cartelera Mayhem, el “Pretty Boy” aclaró que en septiembre de 2015 le dirá adiós al boxeo.

“No puedo enfocarme en otras peleas antes de enfrentar a Maidana. Lo único que tengo claro es que tengo tres peleas más en mi contrato antes de despedirme. Esta es una [ante el ‘Chino’], pelearía en mayo, luego en septiembre y sería todo para mí”, apuntó con serenidad el mejor peleador libra por libra.

“Me siento bien físicamente pero sé que mientras más pase el tiempo mi cuerpo tardará más en sanar, las preparaciones se hacen más tediosas y vas resintiendo todo lo que haz hecho en tu carrera. Pero me siento afortunado de haber llegado hasta aquí, por algo es lo que hice. Tengo que enfocarme en consolidar más mi marca y también empezar a promover a los nuevos talentos que vienen luchando ganarse la simpatía de la gente”, agregó “The Money”.

De su rival en turno, Mayweather prefiere hablar poco al igual que de su preparación. “Me preparé como siempre para llegar más rápido, más ágil y más fuerte que mi rival. Seré el mismo, seré inteligente, seré Mayweather“, opinó.

El argentino Marcos Maidana no llora sobre la leche derramada y sabe que enfrentar a Mayweather por segunda ocasión es algo que solamente el mexicano José Luis Castillo podía presumir.

Curiosamente, tanto Maidana como Castillo son los que más han golpeado a Mayweather en su carrera; pero el argentino no se regodea en esa estadística y promete más inteligencia y cabeza fría para encarar el pleito.

“La última vez le pegué muchos golpes [a Mayweather], pero ahora debo pegar mejor. Si le puedo pegar más sería genial, pero igual tengo que lastimarlo para ganar la pelea”, dijo Maidana al llegar a la sede del evento.

Aún sin solucionarse el tema de los guantes que usarán, el argentino prefiere dejar atrás esta discusión para enfocarse en lo que su oponente pueda implementar para la segunda pelea.

“Yo puedo volver a ganar la pelea, porque lo vencí la primera vez. No quiero dejar ninguna duda”, dijo.

http://www.alopinion.com