Hoy abre clínica de servicios médicos gratis (fotos)

Cientos de personas llegaron para inscribirse
Hoy abre clínica de servicios médicos gratis (fotos)
Angelinos hacen fila para recibir las pulseras que les permitirán recibir servicios médicos gratis de Harbor Care.
Foto: La Opinión - Ciro Cesar

Ana Martínez llegó temprano ayer en cuanto supo que la organización Harbor Care estaría dando las últimas pulseras que les permiten obtener cuidado médico en la clínica gratuita que inicia hoy en Los Angeles Sports Arena.

“Vengo a ver si me hacen el examen de la vista”, dijo la salvadoreña, quien carece de un seguro médico.

Así también llegó Iridian García, quien anda en busca de un oculista y lentes que le ayuden con su aquejada vista.

Según los organizadores, solo 2,600 de los 4,000 cupos disponibles en la clínica gratuita que inicia hoy y dura hasta el domingo fueron distribuidos el domingo pasado, por lo que hicieron una nueva inscripción ayer.

Una vez que los pacientes reciban las pulseras pueden escoger un día y hora aproximada para asistir a la feria de salud, la cual se extenderá desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde durante los cuatro días de duración. La fecha y hora estará escrita en la pulsera.

En la clínica participan diferentes profesionales de la salud quienes ofrecen su trabajo voluntario para proporcionar servicios médicos generales como exámenes y vacunas. Los asistentes tendrán también acceso a servicios dentales que incluyen limpieza y extracciones, así como exámenes de la vista.

Magdalena Rivera es maestra asistente dental para Venice Skills Center y junto a 18 alumnos estará ofreciendo su tiempo en la clínica.

“Ellos vienen a participar, a dar su trabajo, sus horas, a esas personas que no pueden ir a una oficina dental”, dijo Rivera, quien agregó que la feria de salud también ayuda a sus estudiantes a “agarrar la experiencia de trabajar y tratar con el paciente”.

Esta es la primera vez que la clínica se organiza luego del arribo de “Obamacare” y los organizadores dicen que a pesar de que este programa, millones todavía carecen de cuidado de salud, especialmente en servicios médicos y dentales. Parte del problema es que Obamacare no incluye a indocumentados.