Imágenes de la tragedia del 11 de septiembre (videos)

En un nuevo aniversario, una mirada reflexiva emerge del museo neoyorquino que recuerda los atentados del 9/11
Imágenes de la tragedia del 11 de septiembre (videos)
Para Nueva York, fue el peor día de todos, como escribió Jonathan Safran Foer en su libro “Extremely Loud & Incredibly Close”.
Foto: Suministrada

Como en los museos sobre el genocidio armenio, el Holocausto judío y todo espacio que acuña el dolor y la tragedia, en el interior del National September 11 Memorial & Museum hay un sentimiento latente de “nunca jamás” .

Una frase del poeta romano Virgilio recibe a los visitantes: “Ningún día te borrará de la memoria del tiempo”.

El museo tiene que ver precisamente con el dolor y el tiempo que a menudo no cura las heridas, pero también con la esperanza de un mejor futuro en el mundo.

Para Nueva York, fue el peor día de todos, como escribió Jonathan Safran Foer en su libro “Extremely Loud & Incredibly Close”. Fue la mañana que desdibujó como vivíamos y lo que se venía, no solo para nuestra ciudad sino para todo el mundo.

El 9/11 Memorial & Museum, que abrió en mayo pasado tras un largo proceso —y controversia— presenta historias, imágenes, fotos e infinidad de objetos asociados con la tragedia de ese día, el impacto, posterior significado y propósito: educar a las futuras generaciones para que tragedias como esa no se repitan.

“El museo es un claro ejemplo de cómo las personas reaccionan en circunstancias extremas, sus actos y valor, compasión y generosidad de espíritu, y demuestra el efecto constructivo que tenemos en las vidas de cada uno con las decisiones que tomamos, aun en momentos de gran destrucción”, dijo Alice M.Greenwald, su vicepresidenta ejecutiva y directora.

La muestra “In Memoriam” se enfoca en las víctimas de los dos atentados de las Torres Gemelas: el 26 de Febrero de 1993 y el 11 de septiembre de 2001.

En un corredor, los retratos de las casi 3,000 víctimas forman el “Wall of Faces” y con la tecnología disponible de pantallas digitales, un click de los visitantes les da acceso a información adicional sobre cada una de las víctimas.

Muchas veces hacen falta palabras para describir el dolor. A menudo es imposible.

Por eso, las fotos, las imágenes y los videos hablan por sí solos.

Dónde:

200 Liberty Street, 16th Floor

Precios:

Adultos: $24.00

Seniors (65+): $18.00

U.S. Veteranos: $18.00

Estudiantes universitarios: $18.00

Jóvenes (7-17): $15.00

Niños menores de 6 años entran gratis

Horarios:

9/11 Memorial – Lunes a domingo, 7:30am-9:00pm

9/11 Memorial Museum-Lunes a domingo, 9:00am-9:00pm

Martes la entrada es gratis. Debe reservar online.

Hora: de 5:00pm a 7:00pm

Subway:

A,C,J,2,3,4,5 hasta Fulton Street/ 2,3, hasta Park Place

Reservaciones:

reservations@911memorial.org

212-266-5211