Incidente frena conferencia de película de Pablo Escobar

Del Toro, quien personifica al colombiano en Escobar: Paradise Lost, bromeó cuando la alarma para incendios sonó
Incidente frena conferencia de película de Pablo Escobar
El director italiano Andrea Di Stefano se tomó el incidente con buen humor.
Foto: YouTube

Todo iba bien en la conferencia de prensa encabezada por Benicio del Toro en el Festival Internacional de Cine de Toronto, hasta que “el espíritu de Pablo Escobar” se hizo presente y se tuvo que cancelar el evento.

Del Toro, quien personifica al colombiano en Escobar: Paradise Lost, bromeó cuando la alarma para incendios sonó en el edificio TIFF Bell Lightbox.

“Es su espíritu, quizás nos está enviando alguna señal”, expresó al escuchar los mensajes de posible evacuación del edificio.

Apenas iba a escuchar una pregunta de los periodistas cuando él y sus compañeros de reparto, el estadounidense Josh Hutcherson y la española Claudia Traisac, se quedaron callados ante la insistencia de la alarma y la orden de desalojar el edificio.

El director italiano Andrea Di Stefano se lo tomó con humor y dijo “que sea un buen presagio”.

En la reunión con los medios que estaba programada para una hora y apenas superó los 15 minutos, Del Toro dijo que hizo el personaje con la idea de encarnar a una figura conocida, pero sin la intención de ensalzarlo o despedazarlo.

“Mi oficio es del actor y las opiniones políticas o personales no se pueden dar a la ligera. Lo que hago es presentarme como un personaje más, conocido por supuesto, y así muestro lo que el director quiere: una verdad interpretada“, afirmó el ganador del Óscar.

Dijo también que hablar sobre el tema de legalización de drogas sería abundar en algo que ya se ha dicho, pero que él no puede convertir en realidad.

“Si se legalizaran las drogas, terminarían muchos problemas, pero iniciarían otros. Es un tema muy, pero muy profundo“, apuntó.

Escobar: Paradise Lost se presentará mañana internacionalmente al público en América por primera vez, en el Roy Thomson Hall dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Toronto 2014.

Por: Juan Carlos García