Maidana, ¿un Tigre del Norte?

Sereno y vestido de una forma muy peculiar, el "Chino" parece haber cambiado mucho desde su primera pelea con Mayweather Jr.
Maidana, ¿un Tigre del Norte?
Maidana apareció con este atuendo previo a su pelea del sábado.
Foto: Cortesía de SHOWTIME

LAS VEGAS.- Algo ha pasado en la personalidad del retador argentino Marcos Maidana desde la primera pelea con Mayweather en Mayo último.

El argentino hasta sorprende con su serenidad: no quiere preocuparse de los jueces, ya no se siente “despojado del triunfo” en la primera cita y compareció ante los medios con un atuendo peculiar que lo asemejaba a los integrantes del grupo norteño los Tigres del Norte, que fue una sugerencia de su diseñador Gustavo Arce.

El “Chino” parece otro. Acepta que quedó corto en la primera cita y sabe que debe hacer algo más que lanzar una infinidad de golpes para ganar.

Dato no menor es también que el ex preparador físico de Maidana, Alex Ariza, ahora trabaja en el campamento de Floyd Mayweather.

“El profe Ariza es un profesional y tiene que trabajar. No estoy molesto por eso. El hace su trabajo y ya”, apunta.

Mientras su entrenador Robert García insiste en que el “Chino” viene dispuesto a iniciar la guerra en el ring, el peleador sudamericano intenta rehuirle a la vorágine mediática de la pelea.

“Cuando peleamos en Mayo no estaba preparado para el ambiente de este tipo de peleas. Ahora venimos más preparados en todo aspecto incluyendo lo mental. Me gustaría ganar esta pelea no solo para los argentinos, sino para todos los latinoamericanos que están pendientes de esta pelea. Voy a dejar el alma en el ring”, sostuvo.

¿Te cansaste en la primera pelea?

“Sí, un poco. Me tocó dosificar energías y precisamente lo hice en los rounds en los que Mayweather se hace más fuerte”.

Mayweather promete te va a noquear… ¿esto te incomoda o te motiva?

“Ninguna de las dos cosas. Yo sé lo que tengo que hacer y hemos hecho un gran campamento. No tengo porque ponerle atención a lo que Floyd dice”, agregó.