México por fin anota, pero siguen las fallas

Layún anota y el Tri vence a una Bolivia carente de ideas y futbol
México por fin anota, pero siguen las fallas
Miguel Layún inicia el festejo del único tanto tricolor sobre los Bolivianos en el Dicks Sporting Goods Park.
Foto: MEXSPORT

@GermanHampshire

La selección mexicana logró el primer triunfo en su camino rumbo al Mundial de Rusia 2018, pero no dejó un buen sabor de boca.

Con un equipo se suplentes, el cuadro dirigido por Miguel “Piojo” Herrera apenas pudo derrotar por la mínima diferencia a una débil Bolivia a la que incluso pudo haber goleado, pero el Tri vino de más a menos.

En el partido disputado en Denver, el mediocampista del América Miguel Layún consiguió la solitaria anotación de México al 18′, luego de contrarrematar un disparo de Erick “Cubo” Torres que fue rechazado por el guardameta de Bolivia Daniel Vaca.

A partir de entonces, la selección mexicana fue el único equipo que se vio en la cancha, dejando sin posibilidad de ataque al conjunto dirigido por el español Xabier Azkargorta.

Incluso el portero de las Águilas, Moisés Muñoz, quien recibió su oportunidad por parte de Herrera, no tuvo prácticamente participación, pues el partido durante casi los 90 minutos se desarrolló en el territorio boliviano.

A pesar de que el representativo sudamericano resultó pobre, sin idea, sin un sistema definido y sin la capacidad de generar peligro, el Tri no supo canalizar las jugadas a la ofensiva y se cansaron de fallar, en especial Javier “Chuleta” Orozco y “Cubo” Torres.

Incluso, en el tiempo de compensación, México estuvo a punto de pagar caro sus errores y falta de contundencia pues Bolivia generó la única de peligro, pero el balón pegó en el poste derecho del marco defendido por “Moy” Muñoz.

Con este resultado, México sumó un triunfo y un empate sin goles ante Chile en su gira por Estados Unidos.

http://www.laopinion.com