Padres ponen freno a Dodgers

Los Frailes terminaron así con una racha negativa de seis juegos mordiendo el polvo
Padres ponen freno a Dodgers
San Diego puso fin a una racha de los angelinos de cuatro victorias al hilo.
Foto: Getty Images

Los Padres de San Diego dejaron de arrastrar una cadena de seis derrotas seguidas al vencer por 6-3 a los Dodgers, en el Dodger Stadium de Los Ángeles la noche del martes.

Andrew Cashner impuso el orden por siete entradas de calidad y Jedd Gyorko le correspondió con un cuadrangular de dos carreras para guiar a un triunfo a los frailes que pone fin a una racha de cuatro victorias al hilo de los angelinos.

El revés de los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional se combinó con el triunfo 5-1 de los Gigantes de San Francisco frente a los Diamondbacks de Arizona y ahora su ventaja se redujo a dos juegos y medio cuando faltan 17 partidos para que caiga el telón de la temporada regular.

Durante la racha adversa, los Padres apenas habían anotado 12 carreras, pero el martes ya Cashner contaba con un respaldo de 5-0 en el tercer episodio, una ventaja que ya no dejaron escapar los sandieguinos que ya hacen planes para la próxima campaña.

Cashner (3-7), un veterano pitcher derecho, permitió dos carreras, nueve hits, ponchó a dos y dio una base por bolas para apuntarse su primer triunfo frente a los Dodgers y salir airoso por fin luego de 11 infructuosas aperturas en esta temporada. Su más reciente victoria fue el 16 de abril cuando venció a los Rockies de Colorado.

La derrota fue a la cuenta del dominicano Roberto Hernández (8-11) al tolerar cinco carreras y tres hits en apenas tres entradas. Ponchó a tres y dio un boleto.