‘The Simpsons’ llegan al Hollywood Bowl como nunca los has visto antes

La serie más veterana de la TV se transforma en un concierto multiestelar en el Hollywood Bowl que celebra su 25 aniversario
‘The Simpsons’ llegan al Hollywood Bowl como nunca los has visto antes
The Simpsons' celebran 25 años con un concierto en el Hollywood Bowl este fin de semana.
Foto: The Simpsons TM and © 2014 Twentieth Century Fox Film Corporation

Homer, Marge, Lisa, Bart y Maggie nos han acompañado semana tras semana, durante 25 años.

Sus desventuras diarias, y las de sus vecinos, amigos y enemigos han pasado a la historia de la televisión y se han convertido en un referente cultural internacional.

Son muchas las alabanzas que se pueden hacer a la serie y son muchas las formas con las que se le puede rendir homenaje tras un cuarto de siglo en antena.

Pero este fin de semana, el Hollywood Bowl lo hace de una manera muy especial.

The Simpsons Take The Bowl!”, un estreno mundial, ofrecerá un recorrido musical (y también narrativo, como si se tratara de un episodio más), en el que desfilarán sus principales responsables y colaboradores, así como alguna que otra estrella invitada.

Esto es lo que se puede esperar de una velada (o mejor dicho, tres, porque el evento tendrá lugar el viernes, sábado y domingo) que seguro será “simpstórica”.

Actores e invitados: Hank Azaria, el actor que presta sus voces a personajes tan entrañables como el jefe de la policía, Wiggum, o Moe Szyslak, dueño de la cantina Moe’s, será el maestro de ceremonias. Las actrices Nancy Cartwright (quien presta su voz a Bart) y Yeardley Smith (Lisa) cantarán en el escenario, y Conan O’Brien, quien fue guionista de varios episodios, entre ellos el clásico “Marge vs. the Monorail”, que incluye la canción “‘The Monorail Song”. Otros invitados serán Beverly D’Angelo, quien fue la voz de Lurleen Lumpkin en dos episodios, el comediante Jon Lovitz (voz de varios personajes, entre ellos, Artie Ziff, Llewellyn Sinclair y Jay Sherman) y el Gay Men’s Chorus of Los Angeles.

Orquesta del Bowl: recorrerá los 25 años y más de 500 episodios de la serie que ha ganado 31 premios Emmy. Escenas clásicas de sus capítulos serán proyectadas en las pantallas del anfiteatro angelino, sincronizadas con la música que, en directo, interpretará la Orquesta del Hollywood Bowl dirigida por Thomas Wilkins. Algunas de las canciones que se interpretarán son “Minimum Wage Nanny”, “The Bartman” y “See My Vest”.

Matt Groening: de sus manos y cerebro han surgido las series “The Simpsons” y “Futurama“. Ha ganado 12 premios Emmy. Según diversas fuentes, su valor neto alcanza casi los $900 millones, gracias a las regalías de las producciones que ha creado. Estará presente en los tres shows del Bowl.

Hollywood Bowl: como siempre, en estos conciertos los visitantes pueden traer su picnic y sus bebidas. En esta ocasión, la velada culminará con fuegos artificiales, al tratarse del final oficial de la temporada veraniega del anfiteatro

‘The Simpsons’ vienen al Hollywood Bowl

Qué: ‘The Simpsons Take the Bowl!’

Cuándo: viernes y sábado, a las 8 p.m. y domingo a las 7:30 p.m.

Dónde: Hollywood Bowl, 2301 N. Highland Ave., LA

Cómo: boletos desde $22.85 en www.hollywoodbowl.com