Una terrible puntería mata a España en el Mundial

Francia sorprende al anfitrión y Serbia humilla a Brasil, último latinoamericano
Una terrible puntería mata a España en el Mundial
Pau Gasol no fue factor importante para España en su derrota ante Francia.
Foto: efe

Madrid

Las selecciones de Francia y Serbia se enfrentarán mañana en una de las semifinales del campeonato del Mundo de baloncesto, en Madrid, después de que ambas superaran, rompiendo los pronósticos, los cuartos de final ante España y Brasil, respectivamente.

Estados Unidos y Lituania disputarán hoy la otra semifinal, en Barcelona.

España pasó del sueño a la pesadilla tras cuarenta minutos de juego, cayendo 65-52. La “Roja” se topó con una Francia trabajadora, convencida de sus posibilidades y encorajinada a la que no supo hacer frente porque los jugadores no tuvieron su día.

Nadie salió al rescate del equipo, salvo Pau Gasol en algunos momentos, y el nefasto porcentaje de tiros de campo hizo el resto.

Intentar ganar con un 45 por ciento en tiros de 2 (18-45) y un 9 por ciento en triples (2 de 22) es imposible si, además, el rival te gana 50-28 en rebotes.

Serbia, por su parte, dominó el partido prácticamente de principio a fin 84-56 con un Milos Teodosic genial, autor de 23 puntos, y que acaparó las riendas del choque, no dando la más mínima opción de reacción a Brasil.

Aunque Brasil dominó ligeramente los rebotes, los pívots sudamericanos no estuvieron acertados en ataque y apenas sumaron 19 puntos entre Anderson Varejao (12), Nené Hilario (4) y Tiago Splitter (3).

El seleccionador de Brasil, el argentino Rubén Magnano, afirmó tras la derrota de su conjunto en el partido de cuartos de final contra Serbia (84-56) que lo visto en el partido “no tiene nada que ver” con lo que hizo el equipo brasileño durante todo el campeonato.

“Felicitamos al equipo serbio que hizo un juego brillante. Estoy seguro, sin temor a equivocarme, de que los números de hoy (ayer) no tienen nada que ver con el Brasil que estuvo jugando todo el Mundial”, explicó el técnico tras la abultada derrota que sufrió su equipo.

Por su parte, el base serbio Milos Teodosic destacó tras la victoria de su selección ante Brasil que fue su “mejor” partido en todo el campeonato, y ante “uno de los favoritos”.

El ala-pívot serbio Nemanja Bjelica destacó que no son “egoístas” sino que juegan “como una familia”

http://www.laopinion.com