Miss Mundo Nicaragua renuncia a corona por fotos en topless

Unas imágenes de María Esther Cortés Molina semidesnuda fue lo que supuestamente provocó su salida del concurso
Miss Mundo Nicaragua renuncia a corona por fotos en topless
Al parecer las fotos fueron filtradas por el exnovio de María Esther para perjudicarla.
Foto: Agencia Reforma

MÉXICO, DF – María Esther Cortés Molina, Miss Mundo Nicaragua, renunció a su corona, por lo que no representará a su país en el certamen de Miss Mundo 2014, a celebrarse el 14 de diciembre en Londres.

La versión oficial sostiene que la joven debe atender asuntos personales que le impiden cumplir con sus compromisos como reina de belleza.

Sin embargo, se especula que la verdadera causa de esta renuncia es que Cortés Molina se ha visto muy afectada por la filtración de fotos en las que aparece semidesnuda.

“Miss Mundo Nicaragua agradece a la señorita Cortés Molina por el esfuerzo y la dedicación hacia nuestra organización en este tiempo, deseándole lo mejor y éxitos en todos los ámbitos de su vida”, explicaron en un comunicado los organizadores del certamen nacional.

“Por ello, fieles a los reglamentos que posee Miss Mundo Nicaragua, será la primera finalista quien asuma la corona, en este caso es la Srita. Yumara López, originaria del bello departamento de Rivas”.

En los últimos días, comenzaron a circular en internet varias fotos topless de la exreina de belleza, las cuales, según el sitio missosology.com, fueron filtradas por el exnovio de la joven con la intención de perjudicarla.

En Twitter se formó un movimiento liderado por exreinas de belleza y por personalidades nicaragüenses, quienes apoyaron a la chica bajo el hashtag #condenaalmachismo.

La joven agradeció las muestras de solidaridad a través de su cuenta de Twitter, pero no ha emitido comentarios en torno a las razones de su renuncia.