Astros cortan en 10 la racha de Angels

Houston se impuso 6-1 a los Angels y terminaron con la racha del mejor equipo de Grandes Ligas
Sigue a La Opinión en Facebook
Astros cortan en 10 la racha de Angels
El parador en corto Gregorio Petit #3 de los Houston de Astros tira a primera para completar un doble play.
Foto: Getty Images

El lanzador Dallas Keuchel se dio el lujo en tener sin hit ni carrera por siete entradas al mejor equipo de las Grandes Ligas y al más enrachado de la temporada.

Keuchel (11-9), que se enfrentó a un mínimo de 21 bateadores, condujo a los Astros de Houston a triunfo de 6-1 sobre los Angels de Los Ángeles que habían ganado 10 juegos consecutivos.

Los Serafines (93-56) trataban alargar su racha triunfal a 11, misma que consiguieron del 16 al 26 de junio de 1964, cuando la franquicia estaba en la cuarta temporada de su historia.

Keuchel, un lanzador zurdo con solo 2 años de experiencia en el mejor beisbol del mundo, mantuvo a raya a un equipo que ostenta el record de carreras anotadas actualmente en las Grandes Ligas (728).

Keuchel, que quedó a un out de una blanqueada en Anaheim en mayo pasado, retiró a los priimeros 15 bateadores de los Angels antes de dar boleto a Chris Iannetta en el sexto episodio y permitió apenas tres hits, uno de ellos fue un sencillo impulsor de David Freese en el octavo inning en el que fue su lanzamiento número 114 del partido.

El primer imparable que permitió fue obra de Mike Trout en la séptima entrada.

Gregorio Petit descargó un jonrón de tres carreras y Robbie Grossman agregó otro bombazo, y Jake Marisnick se apuntó un trío de hits por los Astros que han ganado 9 de sus últimos 13 partidos.

La derrota fue para Héctor Santiago (5-8), que no pudo sacar ni un out en el tercer episodio. Fue su primer revés en 13 aperturas y tres comparecencias como relevista desde el 15 de junio.

Para los Serafines fue su primera derrota desde el 4 de septiembre, tras una racha de nueve triunfos al hilo en la que anotaron 86 carreras.