Audi lanzará muy pronto un vehículo de auto conducción

El sistema de auto conducción de Audi se hace cargo de la dirección, el frenado y la aceleración
Sigue a La Opinión en Facebook
Audi lanzará muy pronto un vehículo de auto conducción
La marca lanzará la tecnología que permite la conducción autónoma en el tráfico urbano.
Foto: Suministrada

Audi el segundo mayor fabricante mundial de vehículos de lujo, lanzará la tecnología que permite la conducción autónoma en el tráfico urbano, uniéndose a compañías que promueven estas características, para aliviar la tensión del funcionamiento de un auto.

El sistema de auto conducción de Audi se hace cargo de la dirección, el frenado y la aceleración en stop-and-go de tráfico y opera a velocidades de hasta 37 millas por hora.

Según un portavoz de la automotriz, dijo sin dar más detalles, que “el sistema estará disponible muy pronto“.

Audi invertirá $ 28 mil millones de dolares en los próximos cinco años, hacia nuevos productos y tecnología. El fabricante de automóviles con sede en Ingolstadt, Alemania, probó la tecnología de auto conducción en una carretera en la Florida el mes pasado.

El compromiso por parte de Audi, se produce dos días después de General Motors anunció que presentará un modelo de Cadillac que en dos años que puede viajar en la carretera sin que el conductor sostenga el volante o poner un pie en el pedal del acelerador.

Los fabricantes de automóviles, incluyendo Mercedes Benz han estado trabajando en los sistemas de conducción autónoma, para hacer un intento de crear un auto más seguro y más fácil de usar. Audi ha presentado 17 modelos nuevos o renovados en 2014 y seguirá adelante con la producción de una versión eléctrica del deportivo R8 en un intento por superar a BMW como el mayor fabricante de automóviles de lujo.