Chargers frenan vuelo de los campeones Seahawks

Antonio Gates resulta incontenible al atrapar tres pases de touchdown
Chargers frenan vuelo de los campeones Seahawks
Antonio Gates levanta los brazos después de atrapar uno de sus tres pases de touchdown para el triunfo de San Diego contra Seattle.
Foto: Getty Images

Philip Rivers lanzó tres pases de touchdown a Antonio Gates para llevar el domingo a los Chargers de San Diego a un triunfo de 30-21 sobre los Seahawks de Seattle, la primera derrota de la temporada para los campeones del Super Bowl.

Un pase de Rivers a Antonio Gates de ocho yardas en el segundo periodo puso el juego 20-7, pero fue el envío de 21 yardas a Gates en el tercer cuarto el que empezó a sentenciar el partido, al poner el marcador 27-14 que complicó un posible regreso de Seattle.

Con las tres anotaciones de este partido, la mancuerna Rivers-Gates suma 65 pases de touchdown, la mayor cifra en la historia de la NFL para un mariscal de campo y un ala cerrada.

“No me sorprende que Antonio haya atrapado tres pases de anotación, lo que me sorprende es que las tres jugadas fueron improvisación a la ruta originalmente planteada por los entrenadores”, comento Rivers después del partido.

Broncos escapan a Chiefs

La criticada defensiva de los Broncos de Denver aguantó un embate final de Alex Smith y los Chiefs de Kansas City para evitar que el equipo visitante anotara en línea de gol y así preservar el triunfo de 24-17.

Por los Broncos, Peyton Manning volvió a lanzar tres pases de touchdown en el partido y, al igual que en la semana 1 ante los Colts de Indianápolis, los logró todos en la primera mitad.

Apalean a los Raiders

Los Texans de Houston demostraron que están de regreso al derrotar con autoridad como visitantes por 30-14 a unos débiles Oakland Raiders. Fue la segunda victoria seguida de los Texans luego de cerrar la campaña pasada con 14 derrotas.

La estrella del juego fue el corredor de los Texans, Arian Foster, quien ligó su segundo partido con al menos 100 yardas. Foster corrió para 138 yardas y un touchdown en 28 acarreos. Con la derrota, los Raiders pusieron su marca en 0-2.

Packers vienen de atrás

Dos pases de anotación de Geno Smith y una carrera de Chris Ivory adelantaron a los Jets 21-3 en la primera mitad de su visita a Green Bay, pero los Packers reaccionaron y le dieron la vuelta para ganar 31-24.

Aaron Rodgers lanzó para tres anotaciones, incluyendo un pase de 1 yardas a Randall Cobb que le dio la vuelta al marcador en el tercer periodo. Minutos después conectó con Jordy Nelson para jugada de 80 yardas que separó de manera definitiva a los Packers.

Patriots 30, Vikings 7

Disminuidos por la ausencia de Adrian Peterson, desactivado por el equipo debido a su reciente arresto de abuso infantil, los Vikings de Minnesota no fueron rival para los Patriots de Nueva Inglaterra, que le interceptaron cuatro pases a su ex jugador Matt Cassel, para ganar por 30-7.

Los Patriots (1-1) sacaron 17 puntos de los balones recuperados y Chandler Johnson devolvió 58 yardas una patada que él mismo había bloqueado en un intento de gol de campo de Minnesota (1-1).

Bills 29, Dolphins 10

Inspirados por la presencia del ex quarterback Jim Kelly, quien ha vencido al cáncer, los Bills de Buffalo ligaron victorias contra rivales de su división al vencer a los Dolphins de Miami 29-10.

C.J. Spiller devolvió una patada de kickoff 102 yardas para TD y Sammy Watkins tuvo 117 yardas en 8 recepciones y un TD por Buffalo (2-0), que la semana anterior había sorprendido a Chicago.

Resultados Semana 2

Pittsburgh 6, Baltimore 26 (jueves)

Arizona 25, NY Giants 14

Dallas 26, Tennessee 10

Miami 10, Buffalo 29

N. Orleans 24, Cleveland 26

Jacksonville 10, Washington 41

San Luis 19, Tampa Bay 17

Atlanta 10, Cincinnati 24

Detroit 7, Carolina 24

N. Inglaterra 30, Minnesota 7

Seattle 21, San Diego 30

Houston 30, Oakland 14

Kansas City 17, Denver 24

NY Jets 24, Green Bay 31

Chicago 28, San Francisco 20

Filadelfia en Indianapolis (lunes)