Falla obliga avión de Malaysia Airlines a regresar a Kuala Lumpur

El capitán del vuelo vuelo MH 198 detectó una falla en el sistema del piloto automático
Sigue a La Opinión en Facebook
Falla obliga avión de Malaysia Airlines a regresar a Kuala Lumpur
Por cuestiones de seguridad la aeronave regresó al aeropuerto de donde había despegado momentos antes.
Foto: Archivo

Kuala Lumpur.- Un falla técnica obligó este domingo a un avión de Malaysia Airlines, que se dirigía a la ciudad india de Hyderabad, a regresar a esta capital por razones de seguridad, luego de los incidentes protagonizados por naves de la aerolínea.

En un comunicado, Malaysia Airlines informó que el capitán del vuelo MH 198 dispuso el regreso del avión al aeropuerto internacional de Kuala Lumpur como medida de precaución, luego de detectar una falla en el sistema del piloto automático.

La compañía aérea aseguró que la falla no comprometió la seguridad del Boeing 737 que se dirigía a Hyderabad, ni de los pasajeros, cuya integridad está plenamente garantizada, según un reporte de la edición electrónica del Daily Mail.

La declaración destacó que el avión aterrizó sin problemas en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur a las 02:00 horas locales, casi cuatro horas después del despegue y que Malaysia Airlines organizó un vuelo alternativo para los pasajeros afectados pare este mediodía.

Lea información sobre tragedias aéreas:

Aterriza de emergencia avión en Roma por amenaza de bomba

¿Por qué se han caído tantos aviones?

Derriban dos aviones militares ucranianos

edio informativos internacionales informaron que el Boeing 737, que se dirigía a Hyderabad estaba en llamas, pero la aerolínea negó esta información y reiteró que el avión regresó por razones de seguridad y que el problema fue con el piloto automático.

“La falla no tuvo ningún impacto en la seguridad del avión o de los pasajeros, su regreso fue como medida de precaución”, destacó la línea aérea malaya, que ha estado involucrada en dos graves incidentes este año.

El pasado 8 de marzo, el vuelo MH379, que cubría la ruta de Kuala Lumpur a Beijing con 239 personas a bordo, desapareció y se estima que cayó en el mar, al sur del océano Índico, aunque hasta ahora no se han encontrado restos de la aeronave.

Cuatro meses después, el 17 de julio, otro avión de Malaysia Airlines, el vuelo MH17 que salió de Ámsterdam, fue derribado cuando sobrevolaba el este de Ucrania, provocando la muerte de sus 298 ocupantes.