Hillary está “pensando” si será candidata a la presidencia el 2016

Hillary Clinton confesó en un evento de recaudación de fondos que está "pensado" si será candidata a la presidencia en el 2016
Sigue a La Opinión en Facebook
Hillary está “pensando” si será candidata a la presidencia el 2016
Hillary Clinton admitió que continúa pensando si será candidata la presidencia en las elecciones presidenciales del 2016.
Foto: EFE

La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, admitió hoy en un festival de reacaudación de fondos en Iowa que está “pensado” en ser candidata a la presidencia en las elecciones del 2016.

Hillary Clinton y el expresidente Bill Clinton (1993-2001) asistieron al evento organizado por el senador de Iowa Tom Harkin, que se retira tras 40 años de carrera política.

Amplía al respecto la agencia EFE:

La exsecretaria bromeó diciendo que la última vez que estuvo en ese evento, conocido como “Harkin Steak Fry“, coincidió con un senador de Illinois, en referencia al actual presidente Barack Obama, y se preguntó “qué habrá sido de él”.

Clinton dijo que cuando le invitaron a hablar no estaba segura de cómo iba a ser su discurso pero “tengo varias cosas en mente estos días”, ironizó, arrancando el aplauso del público.

En primer lugar se refirió a su futuro nieto, puesto que su hija Chelsea dará a luz en unas semanas a su primer hijo, y después se refirió a “la otra cosa”.

“Es cierto que lo estoy pensando pero no es por lo que estoy aquí hoy”, dijo Clinton, que agradeció los años de servicio político al senador Tom Harkin y expresó su apoyo a los candidatos demócratas para las elecciones legislativas de noviembre.

En una segunda parte del discurso, más política, consideró importante que los demócratas aventajen a los republicanos en los próximos comicios porque “en Washington hay poca colaboración y mucho conflicto”.

“Cuando se trata de impulsar Estados Unidos hacia adelante, sabemos lo que se necesita”, dijo mencionado a demócratas como el senador Harkin, Bill Clinton y Barack Obama.

Clinton alabó la reforma sanitaria impulsada por el presidente Obama y señaló que pese a los progresos hechos durante el actual Gobierno dijo que queda trabajo por hacer para sostener a la clase media y luchar por la igualdad de salarios entre hombres y mujeres.