Kershaw imparable llegó a 19 victorias

Los Dodgers se impusieron 4-2 a los Gigantes de San Francisco
Kershaw imparable llegó a 19 victorias
Kershaw mantiene su efectividad en 1.70 y se convirtió en el primer lanzador en llegar a los 19 triunfos en la temporada de Grandes Ligas.
Foto: Getty Images

Clayton Kershaw volvió a imponer sus condiciones y se convirtió en el primer pitcher en llegar a las 19 victorias este año en las Grandes Ligas al guiar el domingo a los Dodgers de Los Angeles a un triunfo por 4-2 ante los Gigantes en el AT&T Park de San Francisco.

Es la tercera serie consecutiva que ganan los Dodgers a sus rivales del norte de California y el quinto triunfo en sus últimas seis confrontaciones esta temporada.

Los Dodgers, que fortalecieron su mejor récord en las Ligas Mayores en calidad de visitantes a 45-29, salen de la bahía al frente de la División Oeste de la Liga Nacional con tres juegos de ventaja sobre los Gigantes.

Kershaw (19-3) consolidó sus credenciales de MVP y candidatura a su tercer premio Cy Young, al tirar ocho innings en los que esparció siete hits, ponchó a nueve en ocho entradas y su efectividad la mantiene en 1.70.

La ofensiva fue responsabilidad de Matt Kemp que disparó su vigésimo cuadrangular de la temporada.

En tanto, A.J. Ellis y Juan Uribe apoyaron otro gran dfesempeño de Kershaw con una carrera impulsada por cabeza.

Buster Posey y el bateador emergente Matt Duffy aportaron el par de carreras de San Francisco.

Kenley Jansen lanzó en forma perfecta el noveno inning para llevarse su juego salvado número 42 en 27 oportunidades.

La derrota se le cargó al venezolano Yusmeiro Petit (5-4).

Los Dodgers reciben a los Gigantes en el Dodger Stadium la próxima semana, otra serie crucial para las aspiraciones campeoniles de los angelinos y para los mismos sanfranciscanos que luchan por uno de los boletos wild card de la Liga Nacional con los Piratas de Pittsburgh.