Mazda2 hace su debut mundial

El Mazda2, llamado el Demio en Japón, saldrá a la venta en diciembre en los concesionarios americanos
Sigue a La Opinión en Facebook
Mazda2 hace su debut mundial
El Mazda2 probará si Mazda puede ganar un lugar mejor en el segmento de los subcompactos.
Foto: Suministrada

El Mazda2, llamado el Demio en Japón, saldrá a la venta en diciembre en los concesionarios americanos.

Es el cuarto vehículo de Mazda con el paquete completo Skyactiv, con un motor de inyección directa, nueva transmisión automática de seis velocidades y un chasis ligero y deportivo.

El fabricante de automóviles japonés, también utilizó para el nuevo modelo, el nuevo lenguaje de diseño ondulado “Kodo“.

La versión estadounidense se fabrica principalmente en la nueva planta de montaje de Mazda en México. La planta se inauguró en enero, y la adición de Mazda2 para el sedán Mazda3 ya están realizando hará ayudar a apuntalar los márgenes operativos en la fábrica.

Por otra parte, el próximo Mazda2 será una prueba de fuego para la posible cooperación futura con Toyota. Mazda suministrará a su rival con un auto pequeño basado en el Mazda2 para la venta en los Estados Unidos.

El vehículo de Toyota será de estilo diferente en el exterior, pero el interior será todo Mazda. Toyota no estará llamando la mecánica “Skyactiv”, porque esa es la marca de Mazda.

Toyota utilizará el proyecto para ver lo bien que puede funcionar con Mazda. También sirve como un puesto de observación desde el que Toyota puede evaluar los beneficios y riesgos de correr su propia planta de ensamblaje en México algún día.

Las ventas globales del Mazda2 fueron de 212,144 vehículos en el 2011, pero habían caído a 144,091 vehículos por año pasado.

El Mazda2 probará si Mazda puede ganar un lugar mejor en el segmento de los subcompactos.

El nicho representa tan sólo el 9 por ciento del mercado estadounidense. Y el Mazda2 ocupa el número 11 en el segmento.