Revolución de matrimonios en El Vaticano

Casa a parejas en unión libre y a separados
Revolución de matrimonios en El Vaticano
Veinte parejas se unieron en los primeros matrimonios celebrados por Francisco
Foto: foto: EFE

El Papa Francisco celebró ayer en la basílica de San Pedro la boda de 20 parejas, entre cuyos integrantes había madres solteras, separados o personas que ya convivían.

“Con su amor, el marido tiene el deber de ayudar a la esposa a ser más mujer, y la esposa tiene el deber de hacer más hombre al marido”, dijo el pontífice durante la homilía.

Señaló que en el matrimonio no todo es color de rosa y que también habrá discusiones. “Es normal, para siempre, pero lo importante es que no termine el día sin haber hecho las paces: basta un pequeño gesto…”.

Se trató de los primeros matrimonios celebrados por Francisco. La última ceremonia del tipo tuvo lugar en el Jubileo de 2000, cuando Juan Pablo II casó a ocho parejas.

“El amor de Jesús, que ha bendecido y consagrado la unión de los novios es capaz de mantener su amor y de renovarlo cuando humanamente se pierde, se lacera, se agota”, aseguró Francisco

“El amor de Cristo puede restituir a los esposos la alegría de caminar juntos”, añadió.

El pontífice insistió durante la ceremonia en que el matrimonio “no es un camino sin obstáculos, sin conflictos, pues sino no sería humano; es símbolo de la vida, de la vida real, no es una ficción, es un sacramento del amor de Cristo y de la Iglesia que encuentra en la Cruz su garantía”.