Adrián González es virtual líder de carreras impulsadas en la Liga Nacional

El 'Titán' suma 106 remolques en la Liga Nacional

Adrian Gonzalez ha sido una pieza fundamental en la ofensiva de los Dodgers.
Adrian Gonzalez ha sido una pieza fundamental en la ofensiva de los Dodgers.
Foto: Getty

Si usted no encuentra el nombre de Adrián González en la lista de los mejores bateadores, jonroneros, o fildeo en las Grandes Ligas, búsquelo en la de los líderes de carreras impulsadas.

El tercer bate y primera base estrella de los Dodgers de Los Angeles amaneció ayer al tope de los mejores productores de la Liga Nacional con 106 remolques, sólo superado en ese rubro en las Ligas Mayores por otro bate explosivo, el de Mike Trout, de los Angels, que tenía en su haber 107.

Los más cercanos perseguidores del artillero zurdo mexicano son Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami, que ha fletado 105 y Justin Upton, de los Bravos de Atlanta, dueño de 97 impulsadas.

Con sólo 14 juegos para que concluya la temporada regular, las posibilidades de que el consistente “Titán” se convierta en el primer mexicano en coronarse como el más fructífero de los productores de la “Gran Carpa” se han incrementado toda vez que Stanton podría perder el resto de la temporada, aunque obviamente, no hay de perder de vista a Trout.

El brillante jardinero central de los Marlins fue golpeado en la cara, debajo del ojo izquierdo, por un lanzamiento de Mike Fiers, pitcher de los Cerveceros, en el quinto inning del juego efectuado el jueves pasado en el Miller Park de Milwaukee.

La recta de Fiers, cuyo recorrido fue calculado en 88 millas por hora, dejó como resultado fracturas faciales y un serio daño dental.

Por otro lado, en la otra cara de la moneda, el vertiginoso ascenso de González, que va rumbo a las 6 temporadas seguidas con más de 100 impulsadas, no ha sorprendido a su manager Don Mattingly.

”Es uno de los pocos bateadores que saben cómo traer al home a corredores en posición de anotar. Ha sido nuestro apoyo en ese aspecto toda la temporada”, sostuvo Mattingly después del partido del lunes en el que el “Titán” remolcó tres carreras para asumir el liderato de RBI en la Liga Nacional.

De seguir con esa tórrida ofensiva y constante producción, Adrián González se unirá a Tommy Davis y Matt Kemp como los únicos miembros de los Dodgers de Los Ángeles con más impulsadas en una temporada regular en la Liga Nacional.

Davis encabezó el viejo circuito con 153 en el año 1962 y Kemp produjo 126 en el 2011.

Si Adrián cierra la temporada al frente de ese liderato, también obligaría a abrir los libros de historia donde se registran los grandes desempeños ofensivos de los peloteros mexicanos en el mejor beisbol del mundo.

El nativo de San Diego y mexicano puro por decisión propia y por naturaleza, se uniría al siempre recordado artillero veracruzano, Beto Avila, que fue líder de bateo en la Liga Americana con promedio de .341 al servicio de Indios de Cleveland en 1954. También estaría a la par del oaxaqueño Vinicio Castilla que acaparó los mejores números en carreras impulsadas en la Liga Nacional (131) cuando defendía los colores de los Rockies de Colorado en la temporada 2004.