Convierten su fe en obras de ayuda

Sigue a La Opinión en Facebook
Convierten su fe en obras de ayuda
Hombres duermen dentro de la iglesia Dolores.
Foto: Ciro Cesar

@MarveliaAlpizar

A mediados de los ochenta, un grupo de residentes de Boyle Heights que asistía a la Iglesia Misión de Dolores decidieron transformar su fe en obras. Fue el comienzo del Proyecto Pastoral.

“Comenzó con una asociación entre la iglesia y los residentes para poner su fe en acción y reflejarlo en lugares de la comunidad con problemas que estuvieran experimentando sus vecinos”, dijo Cynthia Sanchez, directora ejecutiva del Proyecto Pastoral Misión Dolores. “Nuestra misión es elaborar proyectos locales en educación, liderazgo y servicio”.

En el área de educación, los programas se extienden desde la educación a temprana edad hasta la preparación de los jóvenes para la universidad. Sus programas se ofrecen después de la escuela y durante el verano.

Proyecto Pastoral trata de motivar la participación de los vecinos en la solución de los problemas de su comunidad. También tienen un albergue para hombres sin hogar, la mayoría de ellos indocumentados.

La organización se ubica en el 135 N. Mission Rd. en Los Ángeles. Para información, llame al (323) 881-0018o visite http://www.proyectopastoral.org

http://www.laopinion.com

Alrededor de la web