Áreas de la reseca Inland Empire se empaparon el martes, cuando los restos del huracán Odile alcanzaron algunas áreas del sur de California, informa KTLA.
A medida que la región sufrió a través de un cuarto día de calor extremo, una tormenta azotó partes del sur de California en la tarde del martes, causando inundaciones y daños en algunas zonas de Inland Empire.
Una advertencia de tormenta severa se emitió alrededor de las 3:30 de la tarde y estaba en vigor hasta las 5 pm para partes de Inland Empire y el Condado de Orange, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Funnel cloud moved over Big Bear area about 4:30 pm as wild weather struck much of SoCal http://t.co/qxkX5kstZA pic.twitter.com/JfVpmYgSzr
— KTLA (@KTLA) September 17, 2014
Una advertencia de inundación repentina también estuvo vigente hasta el 7 pm para el centro-sur de Riverside y noreste condados de San Diego.
Entrance to Penske on Balboa flooded @CBS8 @News8 pic.twitter.com/bx70e4bMJD
— Shannon Handy (@ShannonCBS8) September 17, 2014
La “peligrosa tormenta” podía traer vientos de hasta 60 millass por hora, predijo la oficina del servicio meteorológico de San Diego. Se aconsejó a las personas a desplazarse dentro y permanecer lejos de las ventanas. “Si usted está en el camino, debe prepararse de inmediato para vientos fuertes, granizos y rayos”, indicó el servicio meteorológico.
El área del reciente fuego Silverado fue una de las impactadas por el aviso de tormenta, dijo en Twitter la Oficina de Servicios de Emergencia del Condado de Orange.
Strong thunderstorm over San Diego city and Mission Bay #cawx seen on Radarscope pic.twitter.com/7EbWBnkFlQ
— NWS San Diego (@NWSSanDiego) September 17, 2014
San Diego, California News Station – KFMB Channel 8 – cbs8.com