#BuenosDíasLA: Empeora guerra entre Bloods y Crips en Sur Los Ángeles

Abarca una docena de vecindarios en los que viven alrededor de 300 mil personas, de las cuales el 53% son de origen latino y el 45% afroamericanos
#BuenosDíasLA: Empeora guerra entre Bloods y Crips en Sur Los Ángeles
Armas de diferentes calibre han sido decomisadas en redadas contra pandillas este año.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

Viejas rivalidades y la renovación de la membresía de las pandillas están provocando una guerra callejera con saldo de 65 asesinatos en lo que va del año, los cuales han ocurrido a lo largo de cuatro millas de la avenida Vermont, en Sur Los Ángeles. A ese tramo, entre Martin Luther King y Manchester, se le ha empezado de conocer como “el corredor de la muerte”.

Estado del tiempo: En el centro de la ciudad habrá hoy una máxima de 93ºF y una mínima de 70ºF en horas de la noche.

Reporte del tráfico: Se reportó que un accidente que está bloqueando dos carriles en la Autopista 101 en dirección sur a la altura de la Avenida Vermont. También se ha reportado que el carril de viaje compartido del Freeway 105 en dirección oeste está bloqueado a la altura del Bulevar Long Beach. Aparte de eso, los tramos de las autopistas que presentan mayor congestión vehicular son el 405 entre el 101 y el 10, y también el 110 entre Inglewood y el centro de la ciudad. Aquí un mapa con información en tiempo real de las autopistas de la región.

Hoy en Los Ángeles:

Una organización local se ha encargado de convertir cuatro lotes baldíos usados para echar basura en lugares donde se crecen frutas y vegetales. Conoce aquí más de la misión de ‘From lot to spot’.

También, es una generación que no lo ha tenido nada fácil y sin embargo, o quizá por eso, ha tenido que luchar más duro por lograr sus objetivos, llegando muy lejos. Esta es apenas una muestra del liderazgo latino joven en los Estados Unidos. No es una lista exhaustiva, pero sí importante. Conoce a la Generación L: Latinos y Líderes.

Un lagarto de tres pies de largo fue capturado la mañana del lunes cuando caminaba por las calles de Huntington Park. La policía describió al animal como “muy agresivo”.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a Alonso Yáñez a alonso.yanez@impremedia.com.

Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook. Compartir trae alegría… Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

?>