Kershaw, Sabathia y Wright nominados al premio Clemente

Listas las postulaciones al codiciado galardón que lleva el nombre del pelotero borícua
Kershaw, Sabathia y Wright nominados al premio Clemente
Clayton Kershaw de los Dodgers de Los Angeles.
Foto: Ed Zurga / Getty Images

Están listas las nominaciones para el Premio Roberto Clemente, que reconoce al pelotero que “mejor representa el juego de béisbol a través de contribuciones positivas dentro y fuera del terreno de juego, incluyendo el espíritu deportivo y el involucramiento con la comunidad”, y Los Angeles y Nueva York tienen fuertes candidatos.

Como si le faltara otra nominación, el serpentinero del Dodgers Clayton Kershaw podría ser el primero en recibir en dos ocasiones el Premio Roberto Clemente, luego de ser laureado en 2012.

El as, candidato al Cy Young y al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional, creó la fundación Kershaw’s Challenge que pretende motivar a la gente a dar y ayudar a pequeños en situaciones de riesgo y a comunidades marginadas.

En la otra costa, en Nueva York, también figuran CC Sabathia del Yankees y el Capitán David Wright del Mets.

Sabathia tiene desde 2008 la Fundación PitCCh con la que busca mejorar la vida de jóvenes en los centros urbanos, mejorando su autoestima a través de actividades físicas y culturales.

Wright tiene la fundación con su nombre que tiene la misión de proveer ayuda para procurar la salud, el desarrollo emocional y la educación de niños necesitados en las ciudades de Nueva York y Norfolk, Virginia.

Los aficionados a la pelota tienen hasta el 6 de octubre para emitir su voto a través de la internet. El resultado final de las papeletas contará como un voto que se sumará a los votos del comisionado Bud Selig, el comisionado electo Rob Manfred, la viuda de Roberto Clemente, Vera Clemente, y representantes de Chevrolet, MLB Network, MLB.com, ESPN, FOX Sports y TBS, entre otros.

El pelotero boricua fue ídolo del terreno de juego y literalmente un héroe afuera de los estadios.

Lo ganó todo con el Piratas de Pittsburg entre 1955 y 1972: dos series mundiales, 15 veces All Star, MVP de la Nacional en 1966, 12 Guantes de Oro, cuatro títulos de bateo.

Y también fue solidario, que no es lo mismo que altruista, con los desposeídos, los marginados y los necesitados.

Como ejemplo de eso está su muerte ocurrida el 31 de enero de 1972 cuando cayó al mar el avión en que volaba con ayuda para los damnificados en la devastación que dejó un fuerte sismo en Nicaragua.

Reconociendo eso, Grandes Ligas entrega cada año un reconocimiento al pelotero con la conducta más ejemplar dentro y fuera de los diamantes.

Cada uno de los 30 equipos nomima a uno de sus jugadores, el más involucrado con la comunidad, para que los represente en la votación.

Alrededor de la web