LAUSD: Policía se despojará de lanzagranadas obtenidos del Pentágono

Recibió del gobierno federal 61 rifles tipo M16, tres lanzagranadas M79 y un vehículo resistente a minas
LAUSD: Policía se despojará de lanzagranadas obtenidos del Pentágono
Los vehículos resistentes a minas están valorizados en $733,000.
Foto: Captura de CBS L.A.

Representantes de la policía del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD por sus siglas en inglés) dijeron que la agencia renunciaría a tres lanzagranadas obtenidos a través de un programa del Departamento de Defensa.

El anuncio, informó Los Angeles Times, ocurre luego de pedidos de grupos de derechos civiles y de educación para que el gobierno federal pare de entregar equipo miliar a distritos escolares en Estados Unidos.

Más de $5 mil millones de equipo militar excedente ha sido distribuido desde 1997 a agencias del orden locales en EEUU, incluyendo distritos escolares, informó LA Times.

La policía de LAUSD, el segundo distrito escolar más grande del país, recibió 61 rifles tipo M16, tres lanzagranadas M79 y un vehículo resistente a minas por medio del programa 1033 del Pentágono.

La polémica por la militarización de varias agencias del orden continúa semanas después de que los enfrentamientos en Ferguson y la manera cómo la policía respondió acaparó las primeras planas en todo el país.

Aparte de las preocupaciones de algunos críticos del programa 1033 del Pentágono, como que departamentos de policía están recibiendo equipo militar que no necesitan o quevarias de las armas han sido extraviadas, ahora se suma la revelación de que departamentos de policía de distritos escolares también han recibido armas o vehículos.

Estos datos fueron obtenidos por el portal MucRock a través de un pedido de Freedom of Information Act. Vea a continuación los detalles:

Baldwin Park School Police Department: Tres rifles M16

Kern High School District Police: 30 bolsas para municiones de rifles M4

Los Angeles School Police Department: 61 rifles M16, tres lanzagranadas M79, un vehículo resistente a minas

Oakland Unified School Police: un camión militar

San Diego Unified Schools Police: un vehículo resistente a minas

Mientras que las M16 están valorizadas en $499 cada una, los lanzagranadas valen $720 y los vehículos resistentes a minas cuestan $733,000.

Alrededor de la web