Muere la actriz Concepción “China” Zorrilla

La intérprete uruguaya sufrió una complicación debido a una enfermedad pulmonar crónica

“Mi vida fue una gran comedia”, fueron las palabras de la legendaria actriz en su última entrevista.

Concepción Zorrilla, mejor conocida como “China” Zorrilla, falleció hace unas horas a los 92 años en el hospital Asociación Española luego de pasar tres días internada por un cuadro de neumonía.

La diva llegó de emergencia al hospital el pasado domingo, donde fue ingresada en terapia intensiva. Gracias a su buena respuesta al tratamiento fue trasladada a una habitación privada, donde este miércoles en la mañana sufrió una recaída y perdió la vida.

El último informe que dio su médico, Eduardo Grandal, señalaba: “Es una paciente de 92 años, con varias patologías, tanto respiratorias como cardiovasculares. Se toman las medidas necesarias para darle el máximo confort, pero la situación es delicada”.

Fue en 2008 cuando padeció su primer problema médico severo, una insuficiencia respiratoria, pero en 2011 se retiró de la vida pública para cuidar de su salud.

La estrella de cine, teatro y televisión nació en 1922 en Uruguay. Decidió volver a su natal Montevideo junto a una hermana y sobrinos para pasar sus últimos meses.

‘China’ Zorrilla participó en más de cincuenta películas, entre las más reconocidas se encuentran ‘Esperando la carroza’ y ‘Elsa y Fred’.

Estudió en la Royal Academy of Dramatic Art de Londres. Se aventuró a vivir en Nueva York donde logró actuar en Broadway.

Tras el golpe de Estado de Uruguay en 1973 vivió en Buenos Aires en donde echó raíces, creció como artista y adoptó como su hogar.

En 1985, volvió a su tierra, Montevideo y actuó en la obra “Emily”, de William Luce.

A lo largo de su carrera recibió incontables premios, como la condecoración de la Legión de Honor en el Grado de Caballero de las Artes y las Letras, que le otorgó el Gobierno de Francia en 2008.

Fue en 2012 cuando la diva festejó su cumpleaños 90 con un espectáculo que tuvo lugar en el Teatro Nacional Cervantes, en Buenos Aires. Al poco tiempo se retiró de la vida pública.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain