Multarán a conductores que no guarden 3 pies de distancia de ciclistas

La nueva ley entró en vigor esta semana para proteger a los ciclistas de ser golpeados por los autos
Multarán a conductores que no guarden 3 pies de distancia de ciclistas
Cifras muestran que 726 ciclistas murieron en 2012, y otros 49,000 fueron lesionados en accidentes con autos que estuvieron muy cerca.
Foto: J. Emilio Flores / La Opinión

@aracelimartinez

Esta semana entró en vigor una nueva ley que multará a los conductores que en la calle no mantengan una distancia de tres pies de los ciclistas.

Esto es independiente de si en el camino hay una línea para ciclistas o no.

Si el conductor traspasa ese espacio será multado con 35 dólares; y si golpea al ciclista, tendrá que pagar 225 dólares.

“Esta ley establece un espacio de tres pies. El conductor tiene que reducir su velocidad y pasar cuando el ciclista no esté en peligro”, dijo el asambleísta demócrata de Gardena Steve Bradford, autor de la nueva norma y quien como ciclista han sido golpeados tres veces por los autos.

La ley se hizo con la intención de proteger a los ciclistas en las calles. Los números más recientes de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras mostraron que 726 ciclistas murieron en 2012, y otros 49,000 fueron lesionados en accidentes con autos que estuvieron muy cerca.

La nueva ley trata de dar más seguridad a los ciclistas pero a la vez ha despertado muchas críticas de los conductores de autos ya que dicen será imposible de cumplir en calles congestionadas. Y también se preguntan cuáles son las multas para los ciclistas que manejan muy cerca de los vehículos.

?>